Estudio

¿Qué opinan los usuarios de LinkedIn?

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de junio del 2017

LinkedIn realizó una encuesta entre sus usuarios de todo el mundo para descubrir cuáles son las necesidades y lecciones sobre el uso de la plataforma.

La encuesta en línea se llevó a cabo entre el 6 febrero y el 18 marzo de  2017. En total, participaron 15.905 usuarios de LinkedIn en 17 países

Estos son los resultados:

  • Más de un tercio (35 por ciento) asegura que una conversación informal en LinkedIn ha dado lugar a una nueva oportunidad (laboral)
  • ¿Qué tipo de nuevas oportunidades? Una cuarta parte de los profesionales en todo el mundo ha establecido una nueva sociedad de negocios a través de la mensajería de LinkedIn.
  • Casi dos tercios (61 por ciento) de los profesionales están de acuerdo en que la comunicación normal con su red profesional puede dar lugar a  oportunidades de trabajo
  • El 79 por ciento de los encuestados cree que las redes profesionales es importante para el éxito profesional.
  • El 70 por ciento de los contratados en 2016 se unió a empresas en las que tenían conexiones existentes.
  • El  38 por ciento dijo que tienen dificultades para mantenerse en contacto con la red. De ellos, el 49 por ciento precisó que era por la falta de tiempo

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Play pronto permitirá comprar y alquilar ebooks

Google informó hoy, durante una conferencia de prensa en San Francisco, que pronto se podrá comprar y alquilar libros para las tabletas a través de su tienda Google Play. Se trata de un nuevo canal para los ebooks y estaría listo a finales de agosto, para el inicio de clases de muchos estudiantes en EE.UU., tras las vacaciones de verano.

24-07-13

La nube de Mega se relanza para Android

Mega, el servicio de almacenamiento en la nube del polémico Kim Dotcom, llegó de forma oficial a Android, y pronto tendría una versión para iOS y un cliente de sincronización con Windows, informa TNW.

05-07-13

500px añade servicio para volver la fotografía más accesible para las marcas

500px empezó como una comunidad pequeña de entusiastas de la fotografía, cuando fue fundada en 2009, y ahora es una plataforma global para los fotógrafos aficionados y profesionales para mostrar su trabajo a empresas y marcas.

16-11-16

COMENTARIOS