Claves

Esta es la portada del The New Yorker en honor a las víctimas del tiroteo en Las Vegas

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de octubre del 2017

La portada de la revista The New Yorker tuvo que ser lo suficientemente poderosa y sincera para referirse al desgarrador hecho en Las Vegas y la cultura de las armas en Estados Unidos al mismo tiempo.

La tapa es de David Plunkert, y se titula, “1 de octubre de 2017: Un día en una nación de armas”. Rinde homenaje a las 58 víctimas del tiroteo más mortífero en la historia moderna de Estados Unidos. La cubierta (La segunda del ilustrador para la revista) muestra cada uno de los nombres de la gente fallecida en diversas balas y un fondo rojo.

“Sobre la base de la prevalencia de armas en este país, hay una bala para cada hombre, mujer y niño”, expresó artista sobre la cubierta, que acompañará la edición de octubre.

La revista tomó los nombres de la lista oficial de víctimas del médico forense. Cabe recordar que en el suceso fueron heridas 527 personas.

“Una imagen hace un mejor trabajo mostrando mis pensamientos que las palabras, y puede tener un ligero toque en un tema extremadamente aterrador”, explicó el artista en su primera portada para el medio.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario publica portada sobre popular juego Minecraft

El diario The Forum lanzó una curiosa portada para los gamers. En su página principal aparece el juego Minecraft, que permite construir ciudades y sus gráficos no son tan desarrollados.

15-04-15

Polémica por portada de diario argentino que muestra fotos de cadáver de modelo

Gran polémica ha desatado la portada del diario argentino Crónica en la que muestra el cuerpo semidesnudo de la modelo Jazmín de Grazia, quien falleció ahogada el domingo pasado a raíz de una posible sobredosis.

11-02-12

The New Yorker aclara artículo luego de denuncia de blogueros

A raíz de la denuncia del blog Our Bad Media, conocido por advertir del plagio de varios periodistas, la revista The New Yorker decidió “clarificar” un artículo publicado en el 2010.

14-12-14

COMENTARIOS