Noticias

Facebook invertirá mil millones de dólares en un nuevo centro de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2017

Facebook planea invertir mil millones de dólares en un nuevo centro de datos. Se informó que 750 millones serán asignados a la construcción y 250 millones más para tener una serie de facilidades solares, los cuales le darán energía a este espacio.

El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe dijo: “Trabajar con compañías como Facebook y otros hacen avanzar la posición de Virginia como un líder global en la economía de la tecnología”.

Facebook tiene ya centros de datos en Oregon, Carolina del Norte y Iowa. Por otra parte, hay centros en construcción en Forth Worth, Texas, Los Lunas, Nuevo México y en Nueva Albania, Ohio.

“Uno de los más importantes factores en nuestra búsqueda para un nuevo centro de datos  es la capacidad de que este se alimente con energía limpia y renovable. Buscamos socios dentro de la comunidad local, que hagan más fuerte la infraestructura… así como buscar nuevos talentos locales”, explica Rachel Peterson, director de la estrategia de centros de datos de Facebook, cita CNN.

Facebook tiene 2 mil millones de usuarios, lo cual significa aproximadamente el 25% de la población mundial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios de Twitter tienen mejor educación que los de Facebook

El estudio Social Networking Sites And Our Lives, hecho por Pew y que vimos en la web All Twitter, muestra que los usuarios de Twitter tiene una mejor educación que los de Facebook

20-07-11

¿Qué chequeas primero el email o el Facebook? Infografía

Mashable presenta un estudio de ExactTarget, en el cual se investiga qué chequean los estadounidenses al comenzar el día y la relación de estos con las marcas en los medios sociales. A partir de ello sacan algunas conclusiones. Si eres de los que ve primero el email estás más orientado a las tareas y solo […]

17-06-10

Facebook habría planeado difundir artículos anti-Google

Facebook habría planeado difundir artículos anti-Google en sitios de noticias de Estados Unidos. Según The Daily Beast, un ejecutivo de esta red social confirmó que contrataron a la agencia Burson-Marsteller para propagar historias sobre los problemas en las políticas de privacidad de Google.

12-05-11

COMENTARIOS