Noticias

Venezuela: Dos periodistas italianos fueron detenidos tras ingresar a cárcel

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de octubre del 2017

Dos periodistas italianos y uno venezolano fueron detenidos tras ingresar a una peligrosa cárcel de Venezuela para realizar un reportaje.

Se trata de Roberto Di Matteo y Filippo Rossi, de nacionalidad italiana según la ONG Foro Penal, y el venezolano Jesús Medina. Ambos ingresaron con equipos de filmación a Tocorón, en el estado Aragua (norte).

“Se encontraban en la cárcel de Tocorón (…) haciendo una investigación periodística cuando fueron detenidos”, refirió el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Las organizaciones de prensa no precisaron para qué medios trabajan los periodistas extranjeros. Se sabe que Medina es reportero gráfico del portal DolarToday, principal referente del mercado paralelo en Venezuela, opositor al gobierno, señala AFP.

Una imagen de los periodistas esposados y de espalda junto a dos militares fue difundida por el sindicato. A todos se les confiscaron teléfonos celulares y pequeñas cámaras.

Voceros del sindicato dijeron a la AFP que constataron el buen estado de los periodistas al final de la tarde.

“Tenían una invitación para ingresar a Tocorón. Estaban registrándose en la entrada cuando se les negó el acceso y luego se produjo la detención. Al parecer hubo una contraorden para impedir su entrada”, expresó el Sindicato.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo el 25% de estadounidenses confía en los medios impresos

No fue sorpresa encontrar que la última encuesta de la consultora Gallup revelara que solo el 25% de los estadounidenses consultados confía en los medios impresos y que el 22% de los mismos considera que tiene “gran” o “bastante” confianza en los medios televisivos de su país. La tendencia viene siendo la misma desde el […]

18-08-10

México: Liberan a periodista tras 20 días de secuestro

El periodista radial Bernardo Javier Cano Torres de Iguala, México, fue puesto en libertad después de estar en cautiverio a manos de secuestradores durante 20 días, según informaron los medios locales.

30-05-15

Buffer, organizador de tuits que ahora permite ‘retuitear’

Buffer es una herramienta bastante atractiva para los administradores de comunidad, pues permite a cualquiera programar y visualizar el impacto de los mensajes para Twitter, LinkedIn y Facebook. Su versión optimizada en la web ahora presenta una opción de “retuit”, una características bastante solicitada.

17-05-13

COMENTARIOS