Claves

Esto debes saber sobre Oculus Go, las nuevas gafas virtuales de Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de octubre del 2017

Mark Zuckerberg presentó el miércoles el nuevo Oculus Go, unas gafas de realidad virtual desconectadas de computadoras. Y buscará llevar la experiencia a las masas.

La gafas Oculus Go tendrán un precio de 199 dólares cuando empiece a comercializarse a principios del próximo año, de acuerdo con Zuckerberg durante una presentación en la conferencia anual de desarrolladores en Silicon Valley, San Jose.

El CEO presentó a Oculus Go como el primer producto que se ubica en el “punto justo” entre los teléfonos inteligentes y el poder de las computadoras de escritorio. “Es un casco totalmente nuevo que no requiere que lo insertes al teléfono o lo conectes con un cable”, refirió.

Oculus Go se compone de cámaras, sensores y software para seguir movimientos que se reproducen en mundos virtuales producidos en el casco. “Queremos tener a mil millones de personas en la realidad virtual”, aseveró Zuckerberg, quien reconoce que no será fácil, pero confía plenamente en que la realidad virtual cambiará la manera de ver el mundo. 

A su parecer, la tecnología “hará mucho mejor la vida de todos nosotros”.

DATO:

Sony, HTC y Oculus, propiedad de Facebook, son los mayores actores en la realidad virtual, cada uno tratando de predominar en un mercado nuevo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vadim Lavrusik deja Facebook y creará nueva empresa

El jefe de producto de Facebook Live, Vadim Lavrusik, ha dejado su puesto en la red social para apostar por un proyecto personal.

28-03-16

Facebook expande su protección antivirus

El equipo de seguridad de dicha red social anunció hoy que implementó nuevas protecciones contra el pishing, además del lanzamiento de una dirección de correo electrónico (phish@fb.com) para denunciar posibles ataques en Facebook.

16-10-12

CNN revela que Rusia usó hasta Pokémon GO para interferir en elecciones de Estados Unidos

El Gobierno de la Federación de Rusia, a través del ente propagandístico Internet Research Agency (IRA), utilizó populares plataformas como YouTube y Tumblr e incluso el videojuego para ‘smartphones’ Pokémon GO como parte de una campaña paralela al movimiento ‘Black Lives Matter

14-10-17

COMENTARIOS