Claves

Esto debes saber sobre Oculus Go, las nuevas gafas virtuales de Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de octubre del 2017

Mark Zuckerberg presentó el miércoles el nuevo Oculus Go, unas gafas de realidad virtual desconectadas de computadoras. Y buscará llevar la experiencia a las masas.

La gafas Oculus Go tendrán un precio de 199 dólares cuando empiece a comercializarse a principios del próximo año, de acuerdo con Zuckerberg durante una presentación en la conferencia anual de desarrolladores en Silicon Valley, San Jose.

El CEO presentó a Oculus Go como el primer producto que se ubica en el “punto justo” entre los teléfonos inteligentes y el poder de las computadoras de escritorio. “Es un casco totalmente nuevo que no requiere que lo insertes al teléfono o lo conectes con un cable”, refirió.

Oculus Go se compone de cámaras, sensores y software para seguir movimientos que se reproducen en mundos virtuales producidos en el casco. “Queremos tener a mil millones de personas en la realidad virtual”, aseveró Zuckerberg, quien reconoce que no será fácil, pero confía plenamente en que la realidad virtual cambiará la manera de ver el mundo. 

A su parecer, la tecnología “hará mucho mejor la vida de todos nosotros”.

DATO:

Sony, HTC y Oculus, propiedad de Facebook, son los mayores actores en la realidad virtual, cada uno tratando de predominar en un mercado nuevo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat estaría valorizada en 10 mil millones de dólares

La aplicación de mensajería Snaptchat podría obtener un posible financiamiento de la gigante comercial Alibaba, según reportó Bloomberg.

01-08-14

Facebook Messenger tiene 300 millones de usuarios usando las llamadas de voz y video

Facebook anunció que ahora tiene más de 300 millones de usuarios activos mensuales que usan las llamadas de voz y video dentro de Messenger.

13-09-16

Facebook mejora la experiencia de los videos de 360 grados y esto es lo que debes saber

Gracias a la implementación de la técnica de predicción, Facebook pudo aumentar la resolución de los videos de 360 grados en un 39 por ciento. Además, permite que estos videos pueden ser soportados en lugares con conexiones a Internet lentas.

24-04-17

COMENTARIOS