Claves

Museo en China expuso fotos comparando personas morenas con animales

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de octubre del 2017

Causó indignación en las redes sociales. Un museo en China presentó una colección fotográfica de personas morenas y animales africanos, uno al lado del otro.

The New York Times informó que las fotos yuxtapuestas del fotógrafo Yu Huiping se encontraron en una sección de la exposición “This is Africa”, ​​en el Museo Provincial de Hubei en Wuhan.

Cada foto mostró a un animal por un lado y personas con piel oscura y expresiones similares. Más de 170,000 personas visitaron la exposición, informó la prensa estatal de China.

Yu es un fotógrafo galardonado que ha visitado África más de 20 veces en la última década y tiene un “profundo amor por su gente y vida silvestre”, informa Shangai. A su vez, es el vicepresidente de la Asociación de Fotógrafos de Hubei.

La idea de esta exposición no habría sido de Yu. El curador de exposiciones Wang Yuejun escribió en un comunicado al NYT que las yuxtaposiciones eran su propia idea y no la del fotógrafo, y alegó que comparar a las personas con los animales en China (como con el zodiaco chino) a menudo se ve como un cumplido.

Las críticas fueron más poderosas que su argumento. Tras las quejas de africanos tanto dentro de China como a nivel internacional, Wang decidió eliminar la sección de la exposición. 

Vía The New York Times.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post presenta serie de videos para mostrar los procesos en el periodismo

El diario The Washington Post quiere que todos entiendan los procesos que hay detrás para publicar una historia. Es por eso que ha puesto en marcha una nueva serie de videos que tiene como objetivo responder a las interrogantes más usuales sobre la actividad.

22-12-17

Los mensajes directos de Twitter ahora se marcarán al ser leídos

Twitter sigue mejorando en los móviles para sus usuarios de iPhone y Android. El último cambio que ha sufrido el programa es una característica que hace que los mensajes directos se sincronicen en todos los dispositivos y productos oficiales con la cuenta del usuario activa.

08-07-13

Wikipedia inicia actualización de su página de registros para atraer usuarios

Wikipedia ha iniciado la actualización de su página de registro con el objetivo de estimular a los internautas a convertirse en usuarios del sitio. Esta sección está en modo de prueba, por lo solo algunas veces se podrá acceder a este espacio. Así indicó The Next Web.

06-10-12

COMENTARIOS