Estudio

China tiene 505 millones de internautas

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2012

El Centro de Información de Internet en China informó que, a pesar de la censura digital, hay 505 millones de internautas en ese país.

El informe, actualizado hasta fines de 2011, también revela que 300 millones de chinos son usuarios de microblogs. A inicios de ese año, solo había 195 millones de miembros.

Según EFE, el 37.7% de la población china usa Internet. Esta cifra creció en 3.4% desde el año 2010.

“Para muchos ciudadanos chinos, Internet es el medio de comunicación más fiable, por encima de los tradicionales, controlados en mayor medida por el régimen comunista”, se informa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp deja de funcionar de manera parcial en China

Los usuarios de WhatsApp en China están experimentando problemas para usar la aplicación. No pueden enviar fotos, videos, o textos.

19-07-17

Gobierno de China niega estar involucrado en hackeo a The New York Times

El Ministerio de Defensa Nacional de China negó los cargos de The New York Times y aseguró que acusar a China de ataques cibernéticos contra un diario estadounidense sin pruebas es “poco profesional y no tiene base”.

31-01-13

Reporteros fueron empujados durante cobertura en China

Los periodistas que acudieron a un tribunal chino para informar sobre la denuncia que enfrenta un disidente político “por estar en contra del gobierno” fueron empujados y atacados por los ciudadanos y presuntamente policías de Beijing.

14-12-15

COMENTARIOS