Estudio

China tiene 505 millones de internautas

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2012

El Centro de Información de Internet en China informó que, a pesar de la censura digital, hay 505 millones de internautas en ese país.

El informe, actualizado hasta fines de 2011, también revela que 300 millones de chinos son usuarios de microblogs. A inicios de ese año, solo había 195 millones de miembros.

Según EFE, el 37.7% de la población china usa Internet. Esta cifra creció en 3.4% desde el año 2010.

“Para muchos ciudadanos chinos, Internet es el medio de comunicación más fiable, por encima de los tradicionales, controlados en mayor medida por el régimen comunista”, se informa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Por favor, libérenlo”… el pedido de un periódico chino por la libertad de su periodista

El News Express publicó hoy una portada inusual en China. El periódico invocó a las autoridades de ese país a liberar a Chen Yongzhou, periodista de investigación que ha revelado el fraude de una compañía fabricante de herramientas de construcción para el Estado.

23-10-13

Debuta el primer canal de televisión chino en 3D

China no es el único país que ha puesto en marcha un canal de televisión en tres dimensiones. Japón, Corea del Sur e India también han lanzado iniciativas del mismo estilo.

02-01-12

Apple TV censura el programa ‘China sin censura’ en China, Hong Kong y Taiwán

Apple TV censuró el programa satírico ‘China sin censura’, al cual no se puede acceder solo en la China continental, Hong Kong y Taiwán.

21-04-17

COMENTARIOS