Estudio

China tiene 505 millones de internautas

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2012

El Centro de Información de Internet en China informó que, a pesar de la censura digital, hay 505 millones de internautas en ese país.

El informe, actualizado hasta fines de 2011, también revela que 300 millones de chinos son usuarios de microblogs. A inicios de ese año, solo había 195 millones de miembros.

Según EFE, el 37.7% de la población china usa Internet. Esta cifra creció en 3.4% desde el año 2010.

“Para muchos ciudadanos chinos, Internet es el medio de comunicación más fiable, por encima de los tradicionales, controlados en mayor medida por el régimen comunista”, se informa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloguero que difundió video sexual de funcionario desafía al gobierno chino

Desde que publicó el video de una joven teniendo relaciones sexuales con un funcionario municipal, el blogger Zhu Ruifeng se ha convertido en una celebridad, pues ha ganado alrededor de un millón de nuevos seguidores microblog, y lidera una campaña contra la corrupción que ha desatado la furia del gobierno chino.

07-02-13

The Economist lanzó app en China y hasta ahora no ha sido bloqueada

Luego de casi seis meses, la aplicación de The Economist en China no ha sido bloqueada a diferencia de otros medios censurados en el país asiático. Lo cierto es que no tocan temas políticos, por eso, su riesgo es menor.

14-12-15

Michelle Obama defiende la libertad de Internet en China

La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, durante un discurso este sábado, defendió la importancia de la libertad de expresión y la libertad de Internet en China.

22-03-14

COMENTARIOS