Estudio

China tiene 505 millones de internautas

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2012

El Centro de Información de Internet en China informó que, a pesar de la censura digital, hay 505 millones de internautas en ese país.

El informe, actualizado hasta fines de 2011, también revela que 300 millones de chinos son usuarios de microblogs. A inicios de ese año, solo había 195 millones de miembros.

Según EFE, el 37.7% de la población china usa Internet. Esta cifra creció en 3.4% desde el año 2010.

“Para muchos ciudadanos chinos, Internet es el medio de comunicación más fiable, por encima de los tradicionales, controlados en mayor medida por el régimen comunista”, se informa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario chino se disculpa por las confesiones de su reportero detenido

News Express, el periódico chino que exigió, en dos oportunidades, la liberación de su periodista por parte del Gobierno, publicó una disculpa –también en primera plana este domingo– señalando que las prácticas inadecuadas que confesó Chen Yongzhou habían dejado una profunda lección.

27-10-13

Periodista de investigación recurrió al Twitter chino para pedir ayuda por presión política

El periodista chino Wang Keqin fue presionado para dejar una investigación sobre corrupción. Según sus colegas, las autoridades del condado Badong lo amenazaron con detenerlo.

14-08-11

Los periodistas reclaman que la visa a China sea más un privilegio que un derecho

Los periodistas tienen derecho de solicitar visa para realizar coberturas en cualquier país. Pero en China parece que ese documento es todo un privilegio. No todos pueden acceder a esa posibilidad.

03-03-15

COMENTARIOS