Noticias

Dron impacta contra avión en Canadá y esto pasó

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de octubre del 2017

Un avión no tripulado chocó contra un avión lleno de pasajeros en los cielos del Aeropuerto Internacional Jean Lesage en Quebec, Canadá.

Es la primera vez que ocurre un hecho así, de acuerdo con el ministro de Transporte. El propietario avión no tripulado estaba volando ilegalmente en una zona de exclusión aérea.

El ministro Marc Garneau publicó un comunicado sobre el incidente que se produjo la semana pasada: “El 12 de octubre de 2017, un vuelo Skyjet fue golpeado por un avión no tripulado, mientras entraba al Aeropuerto Internacional Jean Lesage en Quebec”.

“Estoy muy aliviado de que la aeronave solamente sufriera daños menores y fuera capaz de aterrizar con seguridad”, expresó Garneau.

El avión transportaba a 8 pasajeros, y se estima que volaba a unos 1.500 pies (~ 450m) sobre el espacio aéreo del aeropuerto cuando ocurrió el impacto.

Las autoridades están ahora trabajando en conjunto con la aerolínea y el aeropuerto para supervisar la situación y cooperar con la Junta de Seguridad de Transporte de Canadá para cualquier investigación.

“Me gustaría recordar a los operadores de aviones no tripulados que poner en peligro la seguridad de una aeronave es un delito grave. Cualquier persona que viole las regulaciones podría estar sujeto a multas de hasta US$ 25,000 y / o prisión”, anotó.

Luego, en conversación con CBC News, Garneau refirió que “el avión tuvo la suerte de haber aterrizado sin problemas”. 

“Si el avión no tripulado hubiera chocado con la cabina o el motor, el evento ‘podría haber sido mucho más grave’ o incluso ‘catastrófica'”, aseveró.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periódicos de Canadá son líderes en el uso de muros de pago

Los periódicos en Canadá está liderando el formato de los muros de pago, es decir, el cobro a los lectores por el contenido noticioso en línea. Hasta tienen más éxito respecto a suscripciones que en Estados Unidos o Europa, de acuerdo con un informe de The Canadian Journalism Project.

18-08-13

Conoce esta estrategia para reinventar un diario

El diario canadiense Montreal Gazette presentó un renovado look de su versión impresa durante la última semana y los lectores también pudieron disfrutar de otros productos: la primera edición de la aplicación para iPad, un rediseño de su web y de su app para móviles.

27-10-14

Hasta 5 años de prisión por twittear resultados de elecciones canadienses

Los canadienses que planeen twittear sobre las elecciones podrían recibir una multa de $25,000 o hasta cinco años de prisión, de acuerdo a una ley que tiene 73 años de edad.

23-04-11

COMENTARIOS