Claves

Alertan sobre falla que deja el sistema WiFi vulnerable a hackers

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de octubre del 2017

Investigadores belgas informaron el lunes que descubrieron una falla en un sistema ampliamente usado para proteger las comunicaciones vía WiFi.

El fallo permitiría a piratas informáticos leer información supuestamente encriptada, o infectar sitios web con virus.

Mathy Vanhoef y Frank Piessens, investigadores de la universidad belga KU Leuven, revelaron un error en el protocolo WPA2 que protege los sistemas WiFi usados para la comunicación inalámbrica de teléfonos móviles, computadoras personales y otros dispositivos con routers conectados a la red.

“Si su dispositivo admite WiFi, probablemente esté afectado”, expresaron los investigadores en el sitio web www.krackattacks.com. Este espacio fue creado para brindar información técnica sobre la falla y métodos para atacar dispositivos vulnerables.

Aún no está claro cuán difícil sería para los hackers aprovechar la falla, o si esta ya se usó para lanzar ataques.

La Wi-Fi Alliance, un grupo de la industria que representa a cientos de compañías de tecnología wifi, comentó que el tema “podría resolverse a través de una actualización directa de software”.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: Falla de WhatsApp amenaza a 200 millones de usuarios

Check Point alertó WhatsApp sobre el problema el 21 de agosto y una semana más tarde se publicó una corrección.

09-09-15

Seattle Times pierde 20 mil copias por error en portada

El diario The Seattle Times perdió la venta de 20 mil copias debido a que tuvieron que ser guardadas por un error en la portada. La edición de adelanto del domingo tenía el año 2012 en lugar de la fecha actual.

28-12-14

TV danesa muestra imagen de videojuego en reportaje sobre Siria

El canal de televisión danés TV2 reconoció que usó por error una imagen del videojuego “Assasin’s Creed”, para ilustrar un reportaje sobre el conflicto en Siria.

30-03-13

COMENTARIOS