Claves

Facebook probará función de suscripciones en Artículos Instantáneos

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de octubre del 2017

Un nuevo modelo de suscripción se acerca a los Artículos Instantáneos. Facebook anunció que en las próximas semanas instalará la característica a su producto en asociación con un pequeño grupo de editores en Estados Unidos y Europa.

“Esta prueba inicial se lanzará en dispositivos Android, y esperamos expandirla pronto”, precisó la organización en su blog.

La firma indica que este es el resultado que está obteniendo a través de  Facebook Journalism Project.

“Estamos escuchando a las editoriales de todo el mundo para comprender mejor sus necesidades y objetivos, y colaborar más estrechamente en el desarrollo de nuevos productos desde el comienzo del proceso”, asegura la empresa, alegando que a inicios de este año muchos editores consideraron las suscripciones como la prioridad principal.

“Mantener el control sobre los precios, las ofertas, las relaciones con los suscriptores y el 100% de los ingresos son fundamentales para los negocios, y esta prueba está diseñada para hacerlo”, dice la firma.

Los socios son: Bild, The Boston Globe, The Economist, Hearst (The Houston Chronicle y The San Francisco Chronicle), La Repubblica, Le Parisien , Spiegel, The Telegraph, tronc (The Baltimore Sun, Los Angeles Times y The San Diego Union-Tribune) y The Washington Post.

En el blog de la empresa encuentras los detalles de la propuesta. Ingresa desde este enlace.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para encontrar contenido de interés

La abundancia y la poca organización con la que se almacena la información en la web, son factores que entorpecen la identificación rápida de contenido relevante.

25-09-14

Italia investiga sede de Facebook en Milán para ver si cumple con obligaciones fiscales

La Guardia de Finanzas de Italia realizó en la sede de Milán de la red social Facebook una serie de investigaciones administrativas para comprobar si la compañía cumple con sus obligaciones fiscales en el país, según el diario italiano ‘Il Sole 24 ore.

08-12-12

WhatsApp: usuario promedio envía más de 1200 mensajes al mes

La popular aplicación de mensajería instantánea cuenta con más de 450 millones de usuarios diarios

21-02-14

COMENTARIOS