Herramientas

Tres ejemplos de cómo los periodistas pueden tener presencia en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de abril del 2011

“Muchos de los periodistas no tienen una presencia profesional en Facebook todavía”, dijo Vadim Lavrusik, el nuevo nexo entre Facebook y los periodistas.

A continuación tres ejemplos notables de cómo los periodistas pueden lograr un gran impacto en Facebook. Cada uno de los colegas cuenta con una página de fans, donde ofrecen noticias, cuentan  sus coberturas periodísticas (el detrás de cámara) y piden la opinión de la audiencia sobre determinados temas.

1. La página de Nicholas D. Kristof.  El veterano periodista y columnista de The New York Times usa las redes sociales para conversar con la audiencia y promocionar sus historias (revisa este post). El ganador de dos premios Pulitzer es un claro ejemplo de cómo los periodistas hoy deben usar todos los formatos para informar.

2. La página de Chris O’Brien: Columnista de negocios y tecnología.

3. La página de Christiane Amanpour: Periodista de ABC News.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se registraron 7,484 tweets tras anuncio del Timeline de Facebook

Los anuncios de Mark Zuckerberg en el F8 sobre los nuevos cambios en Facebook causaron revuelo en Twitter, ya que tan solo cinco minutos después de que se anunciara el nuevo diseño de los perfiles (Timeline), se registraron 7,484 tweets.

23-09-11

EE.UU.: Los ‘likes’ ya son protegidos por la Primera Enmienda

Los ‘likes’ ahora están protegidos por la Primera Enmienda de Estados Unidos, de acuerdo con el dictamen de una corte federal, que cita The Wall Street Journal. Esta acción en Facebook es considerada parte de la libertad de expresión.

18-09-13

Inmortaliza tus tweets y actualizaciones en Facebook

A las opciones gratuitas ya conocidas como Tweetbook o PostPost, un periódico con información de Facebook se suman algunas otras, como las recomendadas por 10,000 words que son de pago, pero lucen muy bien. Quizás no las compremos, pero serían un buen regalo. Veamos: TweetNotebook: Crea una libreta en segundos con todos tus tweets. Twournal.com: […]

05-01-11

COMENTARIOS