Herramientas

Tres ejemplos de cómo los periodistas pueden tener presencia en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de abril del 2011

“Muchos de los periodistas no tienen una presencia profesional en Facebook todavía”, dijo Vadim Lavrusik, el nuevo nexo entre Facebook y los periodistas.

A continuación tres ejemplos notables de cómo los periodistas pueden lograr un gran impacto en Facebook. Cada uno de los colegas cuenta con una página de fans, donde ofrecen noticias, cuentan  sus coberturas periodísticas (el detrás de cámara) y piden la opinión de la audiencia sobre determinados temas.

1. La página de Nicholas D. Kristof.  El veterano periodista y columnista de The New York Times usa las redes sociales para conversar con la audiencia y promocionar sus historias (revisa este post). El ganador de dos premios Pulitzer es un claro ejemplo de cómo los periodistas hoy deben usar todos los formatos para informar.

2. La página de Chris O’Brien: Columnista de negocios y tecnología.

3. La página de Christiane Amanpour: Periodista de ABC News.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que sucede en las redes sociales en un minuto

En un minuto, los usuarios de Facebook le dan like a 4.166.667 mensajes, los usuarios de Twitter publican 347.222 tuits y la gente en Vine ve la asombrosa cantidad de 1.041.666 clips.

15-08-15

Facebook superó a Orkut por primera vez en Brasil

Orkut no tiene tanto éxito en Brasil como se pensaba. Un estudio de la consultora Ibope revela que, por primera vez, Facebook superó a la red de Google en Brasil.

10-09-11

México: Facebook ayudará a localizar menores

Facebook anunció el jueves una nueva herramienta para la difusión de Alerta AMBER en México, utilizando su plataforma para ayudar a localizar a menores desaparecidos.

07-07-16

COMENTARIOS