Herramientas

Tres ejemplos de cómo los periodistas pueden tener presencia en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de abril del 2011

“Muchos de los periodistas no tienen una presencia profesional en Facebook todavía”, dijo Vadim Lavrusik, el nuevo nexo entre Facebook y los periodistas.

A continuación tres ejemplos notables de cómo los periodistas pueden lograr un gran impacto en Facebook. Cada uno de los colegas cuenta con una página de fans, donde ofrecen noticias, cuentan  sus coberturas periodísticas (el detrás de cámara) y piden la opinión de la audiencia sobre determinados temas.

1. La página de Nicholas D. Kristof.  El veterano periodista y columnista de The New York Times usa las redes sociales para conversar con la audiencia y promocionar sus historias (revisa este post). El ganador de dos premios Pulitzer es un claro ejemplo de cómo los periodistas hoy deben usar todos los formatos para informar.

2. La página de Chris O’Brien: Columnista de negocios y tecnología.

3. La página de Christiane Amanpour: Periodista de ABC News.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook celebra el Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo cada año y Facebook no quiere dejar de saludar a las mujeres sacrificadas. Esta fecha se conmemora “para destacar los logros de las mujeres y remarcar cómo el mundo podría ser un lugar más equitativo”.

06-03-15

Videotutorial: Cómo crear una página en Facebook y personalizarla

Los que tienen un sitio web o blog y quieren crear un espacio donde compartir los enlaces y otras novedades con usuarios en Facebook, sigan los pasos de este videotutorial que encontramos.

23-05-10

Bob Woodward: “La clave es tomar las fuentes con seriedad”

El periodista Bob Woodward estuvo en Poynter y dio una conferencia el pasado martes. En ella habló desde Watergate hasta el iPad, pasando por Google, Facebook y Wikileaks.

16-03-11

COMENTARIOS