Claves

BBC Minute se expande para las audiencias jóvenes con videos

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de octubre del 2017

BBC Minute es el boletín de radio que la BBC mejoró con una versión de video. ¿El propósito? Obtener una mayor participación entre los jóvenes de todo el mundo.

Journalism.co.uk cuenta que un equipo trabaja en Londres todo el día para producir boletines de noticias cada media hora para 25 estaciones asociadas en todo el Oriente Medio y África.

Chris Gibson, editor asistente, explicó que los videos se han introducido para que los socios compartan el material en sus propios sitios web y canales de redes sociales.

“Las estaciones de radio no están interesadas ​​solo en el audio, son bestias visuales que quieren utilizar el video para conectar con sus audiencias. Nos estamos moviendo con ellos y dándoles lo que quieren”, manifestó.

Los videos, al igual que los boletines de audio, tienen un minuto de duración y se centran en un solo tema. Algunos de los videos han superado el millón de visualizaciones en las redes sociales.

“Estamos tratando de hacer que nuestros vídeos reflejan el mundo. El público quiere una perspectiva global, no solo lo que está pasando en su propio país”, refirió el editor.

“No es cierto que los jóvenes no están interesados ​​en noticias, solo hay que darles el formato que se ajuste a sus vidas”, explicó.

Dos videos se están produciendo actualmente cada semana. Son enviados a las 25 emisoras asociadas, junto con el boletín de radio de cada media hora.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC se reinventará pensando en digital, asegura su nuevo director

La BBC experimentará la fusión de las áreas de televisión, radio y las plataformas digitales. El objetivo: Hacer que la sociedad obtenga verdadero contenido digital, de acuerdo con su nuevo director general, Edward George Entwistle.

18-09-12

La BBC despedirá a 450 personas

La Unión Nacional de Periodistas dijo que el plan, según el cual una sexta parte del personal de BBC England perderá sus empleos para ahorrar más de 30 millones de dólares, tendría un grave impacto en la capacidad de la BBC para representar a todas las partes del país y producir noticias locales de alta calidad y periodismo de investigación “.

02-07-20

Piden a la BBC ‘revelar’ acuerdos comerciales de sus periodistas

Los diputados de Reino Unido han exigido a la BBC que revela detalles de los acuerdos comerciales que tienen sus periodistas con otras organizaciones, en medio de rumores de un creciente número de conflictos de intereses, señala Daily Mail.

11-12-11

COMENTARIOS