Claves

BBC Minute se expande para las audiencias jóvenes con videos

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de octubre del 2017

BBC Minute es el boletín de radio que la BBC mejoró con una versión de video. ¿El propósito? Obtener una mayor participación entre los jóvenes de todo el mundo.

Journalism.co.uk cuenta que un equipo trabaja en Londres todo el día para producir boletines de noticias cada media hora para 25 estaciones asociadas en todo el Oriente Medio y África.

Chris Gibson, editor asistente, explicó que los videos se han introducido para que los socios compartan el material en sus propios sitios web y canales de redes sociales.

“Las estaciones de radio no están interesadas ​​solo en el audio, son bestias visuales que quieren utilizar el video para conectar con sus audiencias. Nos estamos moviendo con ellos y dándoles lo que quieren”, manifestó.

Los videos, al igual que los boletines de audio, tienen un minuto de duración y se centran en un solo tema. Algunos de los videos han superado el millón de visualizaciones en las redes sociales.

“Estamos tratando de hacer que nuestros vídeos reflejan el mundo. El público quiere una perspectiva global, no solo lo que está pasando en su propio país”, refirió el editor.

“No es cierto que los jóvenes no están interesados ​​en noticias, solo hay que darles el formato que se ajuste a sus vidas”, explicó.

Dos videos se están produciendo actualmente cada semana. Son enviados a las 25 emisoras asociadas, junto con el boletín de radio de cada media hora.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba esta herramienta en el iPhone para crear videos 360

Pie es una herramienta gratuita para la creación de videos en 360 grados desde el teléfono móvil de Apple.

22-11-16

Así es como AP experimenta con el video en vivo

La cobertura de noticias de última hora ha crecido respecto a la demanda de video online por parte de la audiencia, pero también creció el formato de transmisión en vivo o livestreaming.

14-01-16

Primero en Internet y luego en televisión, la nueva consigna de la BBC

La BBC confirmó esta semana que sus programas de televisión se estrenarán primero en iPlayer, el servicio online de la cadena británica, antes de que se emitan en la pantalla chica.

09-02-13

COMENTARIOS