Claves

BBC Minute se expande para las audiencias jóvenes con videos

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de octubre del 2017

BBC Minute es el boletín de radio que la BBC mejoró con una versión de video. ¿El propósito? Obtener una mayor participación entre los jóvenes de todo el mundo.

Journalism.co.uk cuenta que un equipo trabaja en Londres todo el día para producir boletines de noticias cada media hora para 25 estaciones asociadas en todo el Oriente Medio y África.

Chris Gibson, editor asistente, explicó que los videos se han introducido para que los socios compartan el material en sus propios sitios web y canales de redes sociales.

“Las estaciones de radio no están interesadas ​​solo en el audio, son bestias visuales que quieren utilizar el video para conectar con sus audiencias. Nos estamos moviendo con ellos y dándoles lo que quieren”, manifestó.

Los videos, al igual que los boletines de audio, tienen un minuto de duración y se centran en un solo tema. Algunos de los videos han superado el millón de visualizaciones en las redes sociales.

“Estamos tratando de hacer que nuestros vídeos reflejan el mundo. El público quiere una perspectiva global, no solo lo que está pasando en su propio país”, refirió el editor.

“No es cierto que los jóvenes no están interesados ​​en noticias, solo hay que darles el formato que se ajuste a sus vidas”, explicó.

Dos videos se están produciendo actualmente cada semana. Son enviados a las 25 emisoras asociadas, junto con el boletín de radio de cada media hora.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

PlayFilm: prueba este software de edición de videos interactivos

PlayFilm es un software de edición que optimiza la producción y publicación de videos interactivos. El sistema está completamente en la nube.

02-05-16

Twitter lanza First View para mostrar anuncios en video

First View es un nuevo formato de anuncio en Twitter. Se trata de “una forma atractiva y altamente visible para compartir la historia de tu marca con video” a una audiencia masiva de Twitter.

09-02-16

Watchable ofrecerá el 70% de ingresos a los creadores de contenido

La plataforma de videos Watchable es la próxima apuesta de Comcast para competir con YouTube y Facebook. Según The Wall Street Journal, la forma de ganar audiencia será a través de los planes de retribución a los creadores de contenido. Los autores de videos cortos podrán quedarse con el 70% de los ingresos por anuncios.

18-08-15

COMENTARIOS