Claves

BBC Minute se expande para las audiencias jóvenes con videos

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de octubre del 2017

BBC Minute es el boletín de radio que la BBC mejoró con una versión de video. ¿El propósito? Obtener una mayor participación entre los jóvenes de todo el mundo.

Journalism.co.uk cuenta que un equipo trabaja en Londres todo el día para producir boletines de noticias cada media hora para 25 estaciones asociadas en todo el Oriente Medio y África.

Chris Gibson, editor asistente, explicó que los videos se han introducido para que los socios compartan el material en sus propios sitios web y canales de redes sociales.

“Las estaciones de radio no están interesadas ​​solo en el audio, son bestias visuales que quieren utilizar el video para conectar con sus audiencias. Nos estamos moviendo con ellos y dándoles lo que quieren”, manifestó.

Los videos, al igual que los boletines de audio, tienen un minuto de duración y se centran en un solo tema. Algunos de los videos han superado el millón de visualizaciones en las redes sociales.

“Estamos tratando de hacer que nuestros vídeos reflejan el mundo. El público quiere una perspectiva global, no solo lo que está pasando en su propio país”, refirió el editor.

“No es cierto que los jóvenes no están interesados ​​en noticias, solo hay que darles el formato que se ajuste a sus vidas”, explicó.

Dos videos se están produciendo actualmente cada semana. Son enviados a las 25 emisoras asociadas, junto con el boletín de radio de cada media hora.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El futuro del periódico tiene una buena dosis de video

Los directivos de medios buscan nuevas formas para que sus periódicos tengan éxito y puedan competir con otras publicaciones. Algunos, como The Wall Street Journal y The New York Times, han visto en los videos el camino ideal para lograr sus objetivos.

23-07-12

La estrategia del Condé Nast para distribuir videos propios

Condé Nast ya tiene ocho meses apostando por el contenido propio en video. The Scene, su plataforma de video, tiene varias alianzas para distribuir información multimedia. Por ejemplo, los clips se pueden hallar en Vox, Buzzfeed o en ABC News.

06-04-15

¿Cómo presentar noticias de último minuto?

En un video publicado por la BBC en College of Journalism , la presentadora Jane Hill comparte información útil para lidiar con entrevistas cuando hay poco tiempo para reunirse con el productor

18-11-11

COMENTARIOS