Herramientas

CNN combate las noticias falsas con esta campaña

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de octubre del 2017

CNN decidió responder a todo aquel que presente la cadena como un proveedor de “noticias falsas”. La cadena presentó una campaña agresiva y poco común con el lema  “Facts First” (Hechos primero).

En el actual panorama, cuando el presidente Trump y sus representantes han ofrecido en muchos casos información y datos inexactos, “CNN nunca ha sido más relevante como ahora”, dice Allison Gollust, vicepresidenta ejecutiva de CNN Worldwide y directora de marketing, en una entrevista con Variety.

“Hay una conversación sucediendo alrededor del periodismo y los medios de comunicación y la Primera Enmienda”, señala. “Está sucediendo ahora mismo. Nos sentimos obligados a participar en esa conversación con una campaña de marca que recuerda a la gente lo que somos y lo que hacemos y por qué lo hacemos”, asevera.

La campaña llega tras las nuevas preocupaciones sobre la capacidad del público para diferenciar la  información real entre el material manipulado.

Una de las promociones, que comienzan a aparecer en CNN hoy, muestra la cruda imagen de una manzana en la pantalla, mientras suena la música. “Esta es una manzana”, dice un narrador. “Algunas personas pueden tratar de decir que es un plátano. Puede ser que griten ‘plátano. Plátano. Plátano.’ una y otra y otra vez. Pueden poner en ‘banana’ en todas las tapas. Puede ser que incluso comenzar a creer que esto es un plátano. Pero no lo es”, aconseja la voz. “Esto es una manzana.”

CNN planea otras ejecuciones con el concepto en un sentido similar, comentó Gollust.

Mira el video:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook experimenta con etiqueta para noticias falsas

Las noticias de sátira estarían siendo identificadas por la plataforma para ayudar a la gente a distinguir los contenidos. Así lo indica Ars Technica.

16-08-14

Un cambio que va más allá del look: un diario que apuesta por las historias

Considerado uno de los más importantes periódicos en Italia, el diario La Republicca apostó este año por cambiar su imagen y su contenido con el objetivo de ofrecer a los lectores una experiencia de primer nivel.

27-03-14

Los periodistas españoles apuestan por el deporte

No pocas personas se quejan del bajo nivel del periodismo deportivo en España, ya sea por los titulares o su diseño, pero una nueva propuesta de Sevilla espera resarcir la situación con El Decano Deportivo, un diario local que aparecerá el próximo primero de agosto.

20-07-14

COMENTARIOS