Herramientas

Rusia: Periodista fue apuñalada en su propio medio por un desconocido

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de octubre del 2017

Preocupante. La periodista rusa Tatiana Felguengauer de la radio Eco en Moscú —crítica del Kremlin— fue apuñalada por un desconocido. Este sujeto ingresó a la redacción y la agredió.

Así lo informó a la AFP el jefe de redacción Alexei Venediktov. Ahora la reportera está hospitalizada y no corre peligro de muerte.

El atacante agredió al guardia del edificio del centro de Moscú y luego subió a la redacción para cometer el crimen. Apuntó al cuello a la presentadora, de acuerdo con la fuente.

“No queda claro quién es este hombre”, refirió sobre el hombre que fue entregado a la Policía.

La radio Eco de Moscú es la primera radio libre creada en 1990 antes de la caída de la URSS. Pasó al control del grupo público Gazprom en 2001, un año después de la llegada al poder de Vladimir Putin. Se ha mantenido desde entonces como la fuente de información independiente.

Las críticas de Ekho Moskvy generan rechazo en el Kremlin, y sus conductores y periodistas ya reportaron amenazas de muerte antes.

Fuentes policiales señalaron que el ataque pudo haber sido por “motivos personales”, ya que la víctima, según versiones preliminares, conocía a su agresor, aunque la hipótesis no fue confirmada oficialmente. Ahora el hecho sería tomado como un acto “de vandalismo”, y no como un ataque a la prensa.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diego Salazar: “Me impactó darme cuenta de que los periodistas no tenemos idea de cómo funciona el negocio”

Los periodistas deben hacer constantemente preguntas para ofrecer información que merece la audiencia, pero muchas veces olvidan de cuestionar lo que sucede con el negocio del periodismo.

30-07-18

Arrestan a dos periodistas en Qatar por grabar explosión

Dos jóvenes estudiantes de periodismo de la Universidad Northwestern en Qatar fueron detenidos, pero puestos en libertad horas más tarde. La razón de su repentina detención: grabar la explosión ocurrida en una gasolinera local sin permiso, la cual no causó víctimas.

29-09-13

¿Necesitamos periodistas programadores?

¿Los periodistas deben aprender a programar? El último lunes la reportera Olga Khazan– cita PandoDaily– escribió en The Atlantic que las escuelas de periodismo no deben exigir a los reporteros aprender códigos y lenguajes de programación.

23-10-13

COMENTARIOS