Herramientas

Facebook ahora soporta 4K de calidad en sus videos y esto debes saber

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de octubre del 2017

Se trata de una mejora significativa en Facebook. La red social de Mark Zuckerberg subió su resolución de videos. Ahora soporta hasta 4k de calidad.

La plataforma también prueba la carga de videos en súper HD y de ultra alta definición.

La compañía confirmó el uso de clips en resolución 4K. Para ello utilizará el estándar 2160p UHD-1 Ultra-High-Definition Television.

En la actualidad, solo algunas páginas y perfiles seleccionados pueden colgar videos con esta calidad de imagen. Se espera que a fin de año la mayoría de los usuarios pueda contar con esta opción.

Quien se adelantó a esta función fue YouTube, plataforma que ha probado los videos en 4K desde el 2010. Netflix también tiene esta resolución desde hace unos años.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ISOJ 2017: ¿Los medios deben cambiar su periodismo en la era Trump?

El ISOJ 2017 empezó ayer con un tema polémico: ¿los medios deben cambiar su cobertura en la gestión del presidente estadounidense Donald Trump?

23-04-17

Quieren acelerar el cambio digital en las redacciones

La difusión de herramientas digitales es necesaria para mejorar el aprendizaje, y acelerar la capacitación y adopción de recursos digitales en las salas de redacción. Así lo cree la Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE). El gremio anunció hoy una iniciativa que pretende promover el uso de nuevas herramientas en los medios. El presupuesto tiene […]

17-09-14

Policía accedió ilegalmente a registros telefónicos de periodistas de The Sun

La Policía Metropolitana accedió ilegalmente a los registros telefónicos de algunos periodistas del diario The Sun mientras intentaba encontrar las fuentes de información de los reporteros sobre el escándalo Plebgate.

18-12-15

COMENTARIOS