Herramientas

Facebook ahora soporta 4K de calidad en sus videos y esto debes saber

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de octubre del 2017

Se trata de una mejora significativa en Facebook. La red social de Mark Zuckerberg subió su resolución de videos. Ahora soporta hasta 4k de calidad.

La plataforma también prueba la carga de videos en súper HD y de ultra alta definición.

La compañía confirmó el uso de clips en resolución 4K. Para ello utilizará el estándar 2160p UHD-1 Ultra-High-Definition Television.

En la actualidad, solo algunas páginas y perfiles seleccionados pueden colgar videos con esta calidad de imagen. Se espera que a fin de año la mayoría de los usuarios pueda contar con esta opción.

Quien se adelantó a esta función fue YouTube, plataforma que ha probado los videos en 4K desde el 2010. Netflix también tiene esta resolución desde hace unos años.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los drones llegan al circo

Los drones, más allá de ser usados como herramientas para el periodismo, pueden ser usados como bellas piezas aéreas. Y qué mejor lugar para demostrarlo que en un circo.

25-09-14

Así es como NowThis quiere ofrecer más valor en las redes sociales

NowThis fue una propuesta pionera del formato corto de video con alto valor, y un referente temprano en la estrategia de creación de contenidos para redes como Facebook, Instagram, y Snapchat. La fórmula ha sido inspiradora, pero necesita ofrecer más.

24-03-17

VSCO Cam ya está en español

El fabricante de la aplicación de fotos Visual Supply Co. (VSCO) sabe que su herramienta se ha vuelto popular entre los usuarios que hablan español. Es por eso que su última actualización se ha vuelto compatible con el idioma.

20-08-15

COMENTARIOS