Herramientas

Los drones llegan al circo

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de septiembre del 2014

 

Los drones, más allá de ser usados como herramientas para el periodismo, pueden ser usados como bellas piezas aéreas. Y qué mejor lugar para demostrarlo que en un circo.

El cortometraje llamado Sparked es una colaboración entre la reconocida compañía de entretenimiento Cirque du Soleil y la universidad ETH de Zurich, y presenta una trama es simple: un electricista sufre el cortocircuito en un fusible, y las 50 lámparas de su taller cobran vida.

El clip se filmó en vivo, sin efectos especiales, mientras que los aviones no tripulados eran constantemente coordinados con un equipo coreógrafo digital, el cual dio seguimiento a las posiciones de los quadcopters.

La actuación tiene lugar en una arena de 30 metros cuadrados que el  ETH Zurich utiliza para hacer performances impresionantes. Hay un sistema de captura de movimiento invisible que informa la posición de los aviones no tripulados 200 veces por segundo a una computadora central, la cual coordina la coreografía a través de  comunicación inalámbrica.

Vía FastCoDesign

MIRA EL VIDEO Y EL DETRÁS DE ESCENA:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 aplicaciones útiles para periodistas con Android

Para acabar este 2014, debemos resaltar las herramientas que hemos conocido este año y que serán realmente útiles en tus jornadas periodísticas del próximo año.

27-12-14

Instagram elimina millones de cuentas spam

Tal como se anunció, Instagram instaló un sistema de verificación de cuentas en su plataforma, con el propósito de librar la plataforma del spam.

21-12-14

Ordenan a Facebook dejar de seguir y registrar actividad de usuarios en Bélgica

Tras el fallo emitido esta semana por un tribunal belga, Facebook tendrá que “dejar de seguir y de registrar el uso que hacen de Internet las personas que navegan desde Bélgica, dentro de las 48 horas después de la notificación de la decisión”. De lo contrario, recibirá una multa aproximada de 260.000 dólares diarios. A la red social le queda 24 horas para cambiar esta práctica.

10-11-15

COMENTARIOS