Claves

Twitter prohíbe la publicidad en perfiles de los medios rusos RT y Sputnik por esta razón

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de octubre del 2017

Twitter anunció este jueves que prohibió toda publicidad en las cuentas de los medios rusos RT y Sputnik. ¿La razón? Las interferencias de Moscú en las elecciones estadounidenses de 2016.

Esta decisión tiene “efecto inmediato”, precisó Twitter en su blog.

“Se basa en el trabajo retrospectivo que realizamos acerca de la elección estadounidense de 2016 y la conclusión a la cual llegaron los servicios de inteligencia estadounidenses de que tanto RT como Sputnik intentaron interferir en la elección por cuenta del gobierno ruso”, afirmó la red social.

“No tomamos esta decisión a la ligera y la aplicamos en el marco de nuestro compromiso de garantizar a los usuarios de Twitter la totalidad del servicio”, expresó la firma.

Esta decisión, según Twitter, se limita a estas dos entidades en función a la investigación interna de su comportamiento. Esta decisión no se aplica a ningún otro anunciante.

“RT y Sputnik pueden seguir siendo usuarios orgánicos en nuestra plataforma, de acuerdo con las Reglas de Twitter”, aseguró la firma.

¿Crees que Facebook tome una decisión similar?

Vía Twitter.

Foto: Islam Media Analysis.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter difundirá publicidad por caridad

Twitter quiere ayudar a las celebridades y organizaciones sin fines de lucro que realizan labores de caridad. Por ello, extenderá el programa de anuncios de bonos llamado “Ads for Good” (Publicidad para bien). Se beneficiarán instituciones en San Francisco. “Le extenderemos la mano a las organizaciones sin fines de lucro que trabajan duro para convertir […]

15-12-11

El efecto en redes sociales de una protesta por la democracia

Una democracia “real” es el pedido de más de 25 mil personas que fueron convocadas a través de las redes sociales.

20-05-11

10 editores y jefes de Social Media que debemos seguir en Twitter

Cada vez más medios incluyen hoy en sus organigramas el puesto de editor de Social Media Hicimos una selección de profesionales a cargo de las estrategias de redes sociales en organizaciones de noticias a quienes debemos seguir para no dejar de aprender.

29-04-12

COMENTARIOS