Herramientas

The Guardian tiene 500 mil seguidores pagando por su periodismo regularmente

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de octubre del 2017

The Guardian anunció que ahora cuenta con 500.000 suscriptores de pago, compuesto por miembros en más de 100 países que hacen contribuciones financieras regulares a la publicación.

El medio indica que ha duplicado su base de apoyo regular de pago en los últimos 12 meses. Aproximadamente el 80% de estos partidarios tomaron las suscripciones digitales o la membresía, con el 20% restante prefiriendo la suscripción a las publicaciones impresas de Guardian News and Media.

A mediados de 2016 el diario británico comenzó a ofrecer a los lectores la opción de hacer un aporte único para apoyar su periodismo. En los últimos 12 meses ha recibido más de 300.000 contribuciones individuales de lectores en más de 140 países, lo que resulta en ingresos de varios millones de libras, de acuerdo con el medio.

The Guardian lanzó por primera vez la membresía en el Reino Unido en 2014, la oferta en los EE.UU. en 2015 y llegó a Australia en 2016.

¿Cómo lo logra?

Como parte de una de tres estrategias de 3 años que puso en marcha en 2016, The Guardian se centra en el crecimiento de los ingresos construyendo una fuerte relación con los lectores arraigados en la ética, la estructura de propiedad única y perspectiva global del medio.

Dato: En general, 800.000 lectores han apoyado a The Guardián económicamente en los últimos 12 meses.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Películas para periodistas, maestros del periodismo y más

Clases de Periodismo está en Pinterest, la nueva red social que en enero pasado tuvo más tráfico que YouTube, Reddit, Google+, LinkedIn y MySpace juntos. En nuestra cuenta tenemos actualmente cuatro boards que no debes dejar de revisar.

09-02-12

Cuenta en Twitter recopila incidentes sobre la libertad de expresión en redes sociales

El Centro Knight acaba de lanzar una nueva cuenta en Twitter sobre la libertad de expresión en las redes sociales a la que debemos prestar atención. Se trata de @KCredessociales, un proyecto que compila incidentes relacionados con la libertad de expresión en Twitter, Facebook, You Tube, blogs y sitios sociales. Pertinente aporte en circunstancias como […]

01-11-10

Los estudiantes de periodismo tienen que especializarse en el aula

Bill Grueskin es decano de Asuntos Académicos de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia y escribió un extenso artículo en NiemanLab para resaltar la necesidad de especialización por parte de los periodistas aún en las aulas.

06-09-12

COMENTARIOS