Noticias

Facebook implementará nuevas reglas de transparencia para anuncios políticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2017

Al igual que Twitter, Facebook busca que los anuncios políticos sean más fáciles de discernir y distinguir.

El vicepresidente de anuncios de Facebook, Rob Goldman, dijo en un comunicado que la red social implementará nuevas reglas para los anunciantes en un intento por promover más transparencia.

“Cuando se trata de publicidad en Facebook, las personas deberían poder saber quién es el anunciante y ver los anuncios que están publicando, especialmente para los anuncios políticos”, señala el comunicado.

Los anuncios políticos -como los que se espera se publiquen durante las elecciones de medio periodo en noviembre de 2018-  deben ser verificados e identificados como tal.

Una etiqueta que diga “paid for by” (auspiciado por) será incluida en el anuncio y los usuarios pueden darle un toque o un clic al anuncio para visualizar más información.

Y con los anunciantes que no quieren revelar su identidad, Facebook utilizará la tecnología de aprendizaje de máquinas para ayudar en la identificación y verificación de ellos como anunciantes políticos.

“Ese nivel de transparencia es bueno para la democracia y es bueno para el proceso electoral“, escribió Goldman. Y acotó: “La transparencia ayuda a todos, especialmente a grupos que monitorizan la política y a los reporteros, para asegurarse de que los anunciantes sean responsables sobre su identidad y sobre lo que comunican a distintos grupos”.

Facebook también proveerá información sobre cuánto dinero han invertido los anunciantes políticos en cada anuncio, el número de impresiones que ha recabado un anuncio y datos demográficos sobre la audiencia que ha logrado alcanzar el anuncio.

Las nuevas reglas de la red social arriban después de que se reveló que Facebook mostró anuncios financiados por los rusos dirigidos a influenciar las elecciones presidenciales de EE.UU en 2016.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook removió una aplicación de la App Store

Facebook informó a Mashable que hace unas horas la empresa lanzó por accidente una versión de Slingshot en la tienda de Apple. Se trata de una nueva aplicación aún en desarrollo, que permite compartir momentos cotidianos con una gran cantidad de personas a la vez.

09-06-14

Facebook prueba nueva presentación para las fotos

Facebook quiere facilitar el trabajo de los viajeros al momento de compartir sus aventuras a través del móvil. La empresa social está haciendo pruebas con una característica que permitirá crear Slideshows de manera automática.

27-09-14

The Guardian presenta aplicación de Facebook para leer noticias populares

The Guardian no se quiere quedar atrás y lanzó ayer una aplicación tras la presentación del nuevo Facebook. Con esta app, realizada con Open Graph, los usuarios pueden conocer las noticias más leídas por los usuarios de la red social.

23-09-11

COMENTARIOS