Noticias

The New York Times presenta servicio de seguridad Tor Onion

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2017

The New York Times anunció un experimento de comunicación segura. Se trata de una forma alternativa para que las personas accedan al sitio nytimes.com como un servicio Tor Onion.

La web será accesible a través de un “túnel” VPN especial, seguro y difícil de bloquear a través de la red Tor. La dirección es https://www.nytimes3xbfgragh.onion/

Esta dirección es accesible solo a través de la red Tor, utilizando un software especial como el navegador Tor . Las herramientas, informa la web, aseguran a los lectores que el sitio brinda garantías adicionales de seguridad.

Servicios así existen para otras organizaciones, principalmente Facebook y ProPublica, cada una de las cuales ha creado herramientas personalizadas para sus implementaciones. El servicio está creado con el software de código abierto Enterprise Onion Toolkit (EOTK) , que automatiza gran parte de la configuración y el esfuerzo de gestión.

Más detalles aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jill Abramson, ex directora de The New York Times, será columnista en The Guardian

Jill Abramson, exdirectora de The New York Times, se integra a las filas de The Guardian como columnista en temas políticos.

28-03-16

The New York Times recortará hasta 20 puestos de trabajo

En medio de una crisis de publicidad en los medios estadounidenses, The New York Times (NYT) planea eliminar hasta 20 puestos de trabajo en la redacción y buscar un ahorro adicional en las unidades de negocio de la compañía, según Media Decoder.

13-10-11

The New York Times compartió su resumen del año en fotografías

A diferencia de las organizaciones de noticias que publican listas para recordar lo que ocurrió en el año, The New York Times dividió por meses las instantáneas más impactantes de los hechos que marcaron este 2016 en un especial.

23-12-16

COMENTARIOS