Noticias

The New York Times presenta servicio de seguridad Tor Onion

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2017

The New York Times anunció un experimento de comunicación segura. Se trata de una forma alternativa para que las personas accedan al sitio nytimes.com como un servicio Tor Onion.

La web será accesible a través de un “túnel” VPN especial, seguro y difícil de bloquear a través de la red Tor. La dirección es https://www.nytimes3xbfgragh.onion/

Esta dirección es accesible solo a través de la red Tor, utilizando un software especial como el navegador Tor . Las herramientas, informa la web, aseguran a los lectores que el sitio brinda garantías adicionales de seguridad.

Servicios así existen para otras organizaciones, principalmente Facebook y ProPublica, cada una de las cuales ha creado herramientas personalizadas para sus implementaciones. El servicio está creado con el software de código abierto Enterprise Onion Toolkit (EOTK) , que automatiza gran parte de la configuración y el esfuerzo de gestión.

Más detalles aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 recomendaciones de seguridad para nuestra cuenta de Twitter

Hoy se vivieron momentos de tensión al conocerse que la cuenta de Associated Press (@AP) fue hackeada. El mensaje que difundió desató por unos minutos el pánico entre los tuiteros, entre ellos periodistas y medios.

23-04-13

NYTWrites: Explorando temas y autores del New York Times

Irene Ros, investigadora del Laboratorio de Comunicación Visual de IBM, ha creado una visualización que explora los temas tratados en el New York Times. NYTWrites utiliza una API de búsqueda de artículos para mostrar la diversidad de temas abordados individualmente por los periodistas.

27-05-11

¿Qué hacer si usurpan tu identidad en Twitter?

La usurpación de identidad en Twitter es algo frecuente. Se trata de cualquier intento de engaño (incluso con fines lúdicos)  al fingir ser otra persona o empresa . Twitter considera ello una violación de la normativa de las reglas, pero precisa que están permitidas las parodias siempre que en el perfil de la cuenta se deje […]

05-12-10

COMENTARIOS