Noticias

The New York Times presenta servicio de seguridad Tor Onion

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2017

The New York Times anunció un experimento de comunicación segura. Se trata de una forma alternativa para que las personas accedan al sitio nytimes.com como un servicio Tor Onion.

La web será accesible a través de un “túnel” VPN especial, seguro y difícil de bloquear a través de la red Tor. La dirección es https://www.nytimes3xbfgragh.onion/

Esta dirección es accesible solo a través de la red Tor, utilizando un software especial como el navegador Tor . Las herramientas, informa la web, aseguran a los lectores que el sitio brinda garantías adicionales de seguridad.

Servicios así existen para otras organizaciones, principalmente Facebook y ProPublica, cada una de las cuales ha creado herramientas personalizadas para sus implementaciones. El servicio está creado con el software de código abierto Enterprise Onion Toolkit (EOTK) , que automatiza gran parte de la configuración y el esfuerzo de gestión.

Más detalles aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times liberará ocho pisos de su sede para ahorrar y volverse más eficiente

The New York Times dejará libres ocho pisos de su sede el centro e intentará obtener algo de dinero y mejorar su eficiencia.

17-12-16

Diario adopta tecnología de cifrado de datos

The Globe and Mail anunció que quiere que su plataforma sea segura para las fuentes y los denunciantes a la hora de comunicarse con sus periodistas. Es por eso que ahora se convierte en el primer medio de Canadá en usar el sistema SecureDrop.

05-03-15

Beyoncé agradece al periodismo por “entender su corazón”

Beyoncé le presta atención a lo que la prensa dice de ella, sobretodo luego de su participación en el Super Bowl 50, y tras su más reciente sencillo, “Formation”.

15-02-16

COMENTARIOS