Noticias

The New York Times presenta servicio de seguridad Tor Onion

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2017

The New York Times anunció un experimento de comunicación segura. Se trata de una forma alternativa para que las personas accedan al sitio nytimes.com como un servicio Tor Onion.

La web será accesible a través de un “túnel” VPN especial, seguro y difícil de bloquear a través de la red Tor. La dirección es https://www.nytimes3xbfgragh.onion/

Esta dirección es accesible solo a través de la red Tor, utilizando un software especial como el navegador Tor . Las herramientas, informa la web, aseguran a los lectores que el sitio brinda garantías adicionales de seguridad.

Servicios así existen para otras organizaciones, principalmente Facebook y ProPublica, cada una de las cuales ha creado herramientas personalizadas para sus implementaciones. El servicio está creado con el software de código abierto Enterprise Onion Toolkit (EOTK) , que automatiza gran parte de la configuración y el esfuerzo de gestión.

Más detalles aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times registra paso de ‘Sandy’ con fotos tomadas cada 60 segundos

Los desastres también representan grandes oportunidades para innovar. El diario The New York Times decidió fotografiar cada 60 segundos la ciudad de Nueva York para registrar el paso del huracán ‘Sandy’.

29-10-12

Twitter mejora privacidad de usuarios

Twitter ha mejorado la privacidad de los usuarios con una función similar a la de Facebook. El tuitero deberá aceptar un mensaje privado para archivarlo y/o responderlo.

02-04-17

Tres fórmulas para cautivar a la audiencia en redes sociales

Durante los dos días del 16o Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ) que se realiza en Austin, los panelistas especializados en audiencias y redes sociales recomendaron crear contenido diferenciado para cada red social. Sí, más trabajo creativo, más manos, más recursos. La recompensa: una audiencia cautiva.

19-04-15

COMENTARIOS