Noticias

Reparten chalecos antibalas a periodistas mexicanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2012

En México, el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo, los reporteros deben usar chalecos antibalas para sobrevivir a cualquier ataque. Esta medida de seguridad comenzó en 2010 aproximadamente y a lo largo del año pasado se ha tenido que reforzar.

Brisa Solís, directora del Centro Nacional de Comunicación (Cencos), una organización dedicada a defender los derechos de los periodistas, señaló que la situación es tan alarmante que “hay algunas zonas donde la información ya no está circulando por el ambiente de violencia”. Se citó el caso de Veracruz, donde la violencia se ha agravado.

Solís reveló que muchos periodistas y medios están tomando medidas por su cuenta: desde citar solo fuentes oficiales hasta repartir chalecos antibalas.

De acuerdo con investigaciones de Cencos, las agresiones no sólo son de parte del crimen organizado. “Resulta muy alarmante que el 50% de denuncias venga de funcionarios estatales y federales y elementos de seguridad pública y de militares”, dijo.

No es la primera vez que se adoptan este tipo de medidas de protección como vemos aquí.

Fuente: Pagina3.mx

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A propósito de su cierre: las portadas más recordadas de Newsweek

Los directivos de la empresa editora de Newsweek anunciaron hoy que la revista fundada hace 80 años dejará su edición impresa para enfocarse en una digital, debido a los altos costos que implica un número en papel.

18-10-12

Ecuador: Medios estatales publican comunicado denunciado como falso

La Federación Nacional de Periodistas en Ecuador denunció hoy que una organización usurpó su nombre para publicar el fin de semana un comunicado a página completa en los principales diarios del país mostrando su apoyo a la disolución de Fundamedios, organización que vigila la libertad de prensa en este país.

15-09-15

México: Periodista busca fondos para documental sobre desaparecidos

La periodista mexicana Daniela Rea busca concretar un documental utilizando el financiamiento colectivo, una alternativa que ya es utilizada por varios comunicadores que trabajan de forma independiente y que necesitan obtener fondos.

18-01-14

COMENTARIOS