Claves

Prueba esta aplicación para editar videos 360 grados desde el móvil

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de octubre del 2017

VeeR es un editor gratuito de video de 360 grados para el iPhone o el dispositivo Android que pueden usar los periodistas para crear nuevas piezas con el formato.

Solo hay que tener en cuenta que la realidad virtual o los clips en 360 grados son excelentes para atraer a distintas audiencias, aunque el proceso puede intimidar a más de un reportero.

VeeR ayuda a editar material de archivo esférico en los teléfonos. Es un gran aliado para los periodistas móviles que no tienen el tiempo o los recursos para poner sus proyectos en conjunto utilizando un software de escritorio.

La aplicación hace posible combinar videos, cortar secciones, modificar los colores y agregar filtros y texto. Además, se puede incluir animaciones, tales como flechas en movimiento.

Los usuarios pueden indicar cuánto tiempo duran estas animaciones, y tienen un control total sobre dónde estos elementos se encuentran dentro del espacio de 360 ​​grados.

La aplicación solo será capaz de cargar material filmado en una cámara esférica, como el nuevo Samsung Gear 360, Insta360 One, Ricoh Theta S y Mi Sphere Camera.

Tras terminar la edición, solo se tiene que revisar la vista previa y guardar el material. Se puede exportar el clip a las redes sociales.

Descarga en iOSAndroid.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sigue tendencias de Twitter fácilmente con esta app

Nuzzel es una aplicación de curaduría de contenidos noticiosos que hace fácil seguir el desarrollo de diversos artículos. El material es compartido por los contactos en las redes sociales, y su última actualización permite hacer lo mismo, pero con las listas de Twitter.

14-03-15

Fotógrafo retrata “la muerte de la conversación”

Los móviles nos conectan a personas de todo el mundo, pero hacen que la comunicación cara a cara cambie. Para retratar este fenómeno, el fotógrafo con sede en Londres, Babycakes Romero, ha realizado numerosas caminatas con su cámara en la mano para retratar cómo se pierde la comunicación.

28-10-14

CEO de Google refiere que el siguiente paso está en la inteligencia artificial

El CEO de Google Sundar Pichai refirió hace poco que la siguiente gran evolución de la tecnología es la inteligencia artificial.

29-04-16

COMENTARIOS