Noticias

El ministro británico de Defensa reconoce “conducta inapropiada” con una periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2017

El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, reconoció públicamente que mantuvo “una conducta inapropiada” con una periodista, a la que podría haber acosado sexualmente, y pidió disculpas en medio del escándalo desatado en Westminster después de que las trabajadoras del palacio elaboraran una lista de diputados y políticos involucrados en casos de abusos.

Fallon es el político con el cargo más alto incluido en esta “lista negra”, aunque otros siete miembros del Gobierno de Theresa May figuran también bajo sospecha de “conducta sexual inapropiada”, según el djario El Mundo.

El actual ministro de Defensa se insinuó sexualmente a la periodista en una cena en el año 2002. La víctima, Julia Hartley-Brewer, ha explicado que Fallon le puso la mano en la rodilla pero que el incidente no pasó de ahí. “No me sentí alterada o estresada”, comentó en su cuenta de Twitter.

La Portavoz del Partido Conservador en el Parlamento, Andrea Leadsom, advirtió de que los altos cargos del Gobierno “podrían ser despedidos” si se demuestra su conducta inapropiada, y varios diputados han ido aún más allá y han solicitado a May la apertura de una investigación parlamentaria sobre el acoso sexual en el palacio de Westminster.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Muere un periodista de Al Jazeera en un bombardeo

El periodista Ibrahim al Omar, un colaborador de Al Jazeera Mubashar, murió en “ataques aéreos rusos en Tarmanin”.

11-07-16

Editor de social media de Reuters se somete a un interrogatorio en Reddit

El editor adjunto de social media de Reuters, Matthew Keys, quiso hacer algo fuera de lo común y acercarse a sus seguidores, por lo que creó un post en Reddit como parte de un “Ask Me Anything” (Pregúntame cualquier cosa). Unas 132 personas lo interrogaron sobre diferentes temas.

01-09-12

Colombia: Hallan muerto a periodista en su casa

Al lugar acudieron funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía que iniciaron las pesquisas necesarias para dar claridad a estos hechos.

03-07-17

COMENTARIOS