Claves

Editor en jefe de NPR renuncia tras acusaciones de acoso sexual

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de noviembre del 2017

El vicepresidente de noticias en NPR Michael Oreskes renunció el miércoles en medio de acusaciones de acoso sexual en su pasado.

El CEO de la radio pública Jarl Mohn pidió la renuncia de Oreskes “por su comportamiento inapropiado”, de acuerdo con información de CNN Money.

Oreskes admitido las irregularidades en un memorando interno obtenido por CNN. “Lamento profundamente a las personas que dañé. Mi comportamiento era incorrecto e inexcusable, y acepto la responsabilidad total”, escribió Oreskes, también editor en jefe de la organización.

“A mis colegas, estoy agradecido por cada minuto que he tenido que trabajar con cada uno de ustedes”, escribió. “NPR tiene un trabajo importante que hacer. La radio pública importa tanto y siempre seré su apoyo.”

Oreskes es reconocido como un  líder en la industria. Antes de unirse a NPR en 2015, fue un vicepresidente y editor en jefe senior de Associated Press.

Su renuncia es el último ejemplo del “efecto Weinstein”, en otras industrias. Oreskes tuvo que renunciar después de que The Washington Post informara que dos periodistas que buscaban empleo en The New York Times hace dos décadas fueron víctimas de acoso.

Vía CNN Money / Foto: Boingboing.net

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolivia: Mujeres ‘toman’ canal estatal para denunciar acoso sexual del gerente

Un grupo de mujeres de la organización feminista “Mujeres Creando” tomó este miércoles momentáneamente el set de televisión del canal estatal BoliviaTV, para exigir la destitución del gerente general, denunciado por acoso sexual, tras lo cual el ejecutivo fue suspendido.

08-03-17

Vice admite que su redacción no era un lugar seguro para sus reporteras ante acoso sexual

El grupo de comunicación Vice Media, surgido en 1994 como un símbolo de contracultura, permitió deplorables conductas sexuales, informó este sábado The New York Times.

24-12-17

Argentina: Despiden a periodista por denuncia de acoso sexual

Ariana Charrúa, según informó el medio, había mandado una carta a recursos humanos de la empresa y allí dejó expresado que la situación le había resultado “ingrata, sorpresiva, abusiva, ofensiva y desagradable”.

25-10-17

COMENTARIOS