Claves

Editor en jefe de NPR renuncia tras acusaciones de acoso sexual

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de noviembre del 2017

El vicepresidente de noticias en NPR Michael Oreskes renunció el miércoles en medio de acusaciones de acoso sexual en su pasado.

El CEO de la radio pública Jarl Mohn pidió la renuncia de Oreskes “por su comportamiento inapropiado”, de acuerdo con información de CNN Money.

Oreskes admitido las irregularidades en un memorando interno obtenido por CNN. “Lamento profundamente a las personas que dañé. Mi comportamiento era incorrecto e inexcusable, y acepto la responsabilidad total”, escribió Oreskes, también editor en jefe de la organización.

“A mis colegas, estoy agradecido por cada minuto que he tenido que trabajar con cada uno de ustedes”, escribió. “NPR tiene un trabajo importante que hacer. La radio pública importa tanto y siempre seré su apoyo.”

Oreskes es reconocido como un  líder en la industria. Antes de unirse a NPR en 2015, fue un vicepresidente y editor en jefe senior de Associated Press.

Su renuncia es el último ejemplo del “efecto Weinstein”, en otras industrias. Oreskes tuvo que renunciar después de que The Washington Post informara que dos periodistas que buscaban empleo en The New York Times hace dos décadas fueron víctimas de acoso.

Vía CNN Money / Foto: Boingboing.net

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un proyecto periodístico que aprovecha el video, el texto y la fotografía

Encontramos una web que nos puede servir como un modelo de periodismo multimedia llamado Planet Money Makes a T-shirt. Este espacio destaca por el buen equilibrio entre el video, el texto y las gráficas de las informaciones.

15-12-13

Contar una historia con 5 GIF

NPR encontró una manera diferente de contar la historia de la innovación en la industria de uno de los bocaditos más famosos del mundo. Usó gifs, una divertida manera de no aburrir con un tema que quizás con fotos habría llamado poco la atención.

04-04-13

Radio Pública Nacional de EE.UU. invita a tuiteros y blogueros a su redacción

El equipo de social media de la Radio Pública Nacional de EE.UU. (NPR), dirigido por Andy Carvin, invitó a su redacción a tuiteros, blogueros, usuarios de Tumblr o Reddit que tengan planeado cubrir en esas plataformas las próximas elecciones presidenciales en ese país.

15-10-12

COMENTARIOS