Claves

Facebook prueba encuestas con GIF en las actualizaciones de estado

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de noviembre del 2017

Facebook está experimentando con un nuevo formato de publicaciones con un reducido grupo de usuarios. Se trata de encuestas en donde cada opción es ilustrada con un GIF.

Técnicamente funciona igual que una encuesta común y corriente, pero con animaciones. 

“No es una gran sorpresa ver que Facebook ha abierto encuestas GIF a los usuarios, así como las páginas”, refirió Matt Navarra, ejecutivo de Facebook, a The Next Web.

“Esto añade otra manera para que la gente se exprese y se relacione con sus amigos y familiares, y podría ser realmente útil como divertido. Aunque algunos usuarios pueden empezar a cansarse de un sinfín de archivos GIF en su News Feed dándole un aspecto aún más Myspace”, expresó.

La característica se encuentra en la caja de actualización de Facebook. Luego solo hay que añadir los GIF necesarios para que la audiencia participe y listo. Por ahora solo se aceptan dos respuestas.

Facebook sigue actualizando su caja de estado. ¿Quieres que esta nueva función llegue a todos los perfiles?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook adquiere Instagram por casi mil millones de dólares

Facebook anunció hoy que llegó a un acuerdo con Instagram para adquirir la popular aplicación de fotos Instagram por casi mil millones de dólares, en dinero en efectivo y acciones en la red social.

09-04-12

Periscope permite conectar cuentas de Facebook y Google

Periscope ahora permite conectar cuentas de Facebook y Google para buscar amigos que tengan cuentas en esta app de transmisiones en vivo.

04-06-17

Facebook llega a los 819 millones de usuarios móviles

Esta vez las cifras publicadas por Facebook demostraron una vez más la clara tendencia del público hacia los dispositivos móviles. La compañía registró en su informe de mitad de año que su aplicación ha llegado a más de 819 millones de personas.

25-07-13

COMENTARIOS