Claves

WhatsApp cae temporalmente en su mayor mercado y otros países

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de noviembre del 2017

WhatsApp, de Facebook, sufrió una caída temporal en la India y en muchos otros países, según reportes de múltiples usuarios en Facebook y Twitter este viernes, citados por Reuters.

Desde Brasil y Rusia a Vietnam y Myanmar, la gente no podía hacer nada en  WhatsApp.

“Whatsappdown” era el principal tema del momento en Twitter en la India, que es el mayor mercado de la plataforma, con unos 200 millones de sus más de 1.000 millones de usuarios totales. También lo fue en otros territorios.

Los usuarios reportaron que WhatsApp, el servicio de mensajería más popular del mundo, había comenzado a funcionar nuevamente y en forma gradual unos 30 minutos después de que aparecieron las primeras quejas.

Una portavoz de Facebook en Singapur afirmó que la compañía aún estaba investigando el asunto.

WhatsApp ha enfrentado caídas generalizadas similares este año. Cabe recordar que en mayo fue el último registro que duró varias horas.

El servicio de mensajería es usado por más de 1.200 millones de personas en todo el mundo y es clave en muchos países.

Dato: Fue comprado por Facebook en 2014 por 19.000 millones de dólares.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las páginas para hashtags serán de uso exclusivo para eventos, asegura Twitter

En el primer comercial de Twitter se mostró un nuevo espacio para hashtags, pero, según Mashable, estos no se integrarán a los perfiles de marcas, ya que solo serán para eventos especiales.

12-06-12

Hackean cuentas de Twitter y Facebook de diario con mensaje pro ISIS

El diario ABQJournal ha sufrido un ataque informático y sus cuentas de Twitter y Facebook se han visto comprometidas. La página de Facebook fue recuperada a los pocos minutos, pero el perfil de la red de microblogging viene siendo empleado ilegalmente por más de dos horas.

06-01-15

Breve y oportuna guía para usar las redes sociales

La conducta de los usuarios en las redes sociales muchas veces es penosa por diferentes razones. Encontramos desde discusiones que nacen en comentarios desatinados, ataques de indignación y demasiado EGO.

08-06-14

COMENTARIOS