Claves

Lo que busca el NYT en un editor para cubrir la experiencia de la guerra

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de noviembre del 2017

At War es un blog del prestigioso diario The New York Times que funcionó entre 2009 y 2016. Se dedicó a la cobertura de las experiencias y los costos de la guerra, y volverá a principios del próximo año con un espacio propio en Nytimes.com.

De acuerdo con el medio, el espacio también servirá como un nexo para los columnistas en la sala de prensa, la oficina de Washington y más allá.

At War será un destino para las investigaciones, análisis, reportes en el campo, videos y ensayos en primera persona en relación a la guerra, los militares, el armamento y personas con experiencias de primera mano para compartir, según la compañía.

El sitio también cubrirá y buscará las voces de los refugiados, los trabajadores de ayuda humanitaria, y los combatientes no estatales. “El objetivo será la creación de una comunidad vibrante y activa”, indica la empresa, para lo cual necesita un editor con estas calificaciones:

  • Dedicación a la misión de At War.
  • Tener ideas innovadoras para la incorporación de nuevas voces.
  • Sentirse cómodo trabajando de forma independiente como responsable de la edición de una historia, edición de textos, producción digital, edición de fotos, crecimiento de la audiencia dentro y fuera de las plataformas, incluyendo los medios sociales y boletines, con la ayuda de los jefes de redacción en proyectos que requieren una carga pesada.
  • Editores con experiencia militar o en la propia zona de guerra o que han trabajado en proyectos y publicaciones relacionadas.
  • De tres a cinco años de experiencia en la asignación de historias y edición.

Vía NYT.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario despide periodistas y se dispone a dedicar más recursos a lo digital

The Daily News, en EE.UU., está enviando cartas de renuncias a varios periodistas de su redacción, de acuerdo con las fuentes del sitio Capital New York.

08-05-13

México: Investigan asesinato de periodista afuera de su domicilio

El periodista Jesús Adrián Rodríguez Samaniego fue asesinado el último sábado a bordo de su automóvil afuera de su domicilio, en el municipio de Chihuahua, informó Excelsior.

12-12-16

Atención periodista: tres útiles traductores web

Los periodistas que trabajan con fuentes extrajeras, o conocen el idioma o usan herramientas para traducir la información. Cualquiera que sea el caso, tiene que ser rápido y correcto, por ello la app en línea siempre está disponible para la consulta de cualquier palabra extraña.

04-12-12

COMENTARIOS