Noticias

Perú: El Comercio le responde a Keiko Fujimori y asegura que no se dejará amedrentar

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2017

Keiko Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular, anunció ayer que tomaría acciones penales por difamación contra el diario peruano El Comercio, el cual reveló el viernes que Marcelo Odebrecht financió la campaña electoral de la hija de Alberto Fujimori.

El medio de comunicación no reveló sus fuentes.

➣ Esta es la nota que publicó.

Fujimori apareció en un video en Facebook, donde niega esta afirmación y amenaza al diario con denunciarlo. Ante ello, El Comercio publicó un editorial en el que se ratifica en su versión.

“Como consecuencia de esta publicación, la señora Keiko Fujimori divulgó un amenazante video en el que, entre otras cosas: 1. Nos acusó de mentir. 2. Nos acusó de hacerlo en razón de la ‘vinculación’ de los “señores Graña” con el Diario. 3. Dijo que tenía certeza, a través de sus abogados, de que el señor Odebrecht no había dicho lo que señalamos. 4. Acusó a parte del Ministerio Público de perseguir con afán político a algunos mientras blinda a otros. 5. Dijo que nos denunciará penalmente por difamación. 6. Dijo que solicitará formalmente a la fiscalía hacer pública la transcripción del interrogatorio al señor Odebrecht”, detalla El Comercio para luego remarcar su compromiso con los lectores.

“No nos dejamos amedrentar por políticos amenazantes”, concluye el editorial que puedes leer aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario El Comercio: Así es la censura previa en el Ecuador

El diario indica que en al menos seis publicaciones se mencionó el tema de las agresiones a los uniformados.

27-07-15

#Nosfaltan3: Javier Ortega, Paul Rivas y Efraín Segarra, los periodistas secuestrados de El Comercio

Javier Ortega, Paul Rivas y Efraín Segarra son los tres miembros del equipo periodístico del diario El Comercio, secuestrado el pasado lunes en Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

02-04-18

Nuevo suplemento económico que destaca las columnas de opinión

El diario peruano El Comercio suele vender su mayor tiraje los domingos. Ahora sorprende a sus lectores con un nuevo suplemento económico que podrá ser adquirido con la edición dominical.

23-02-12

COMENTARIOS