Noticias

Perú: El Comercio le responde a Keiko Fujimori y asegura que no se dejará amedrentar

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2017

Keiko Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular, anunció ayer que tomaría acciones penales por difamación contra el diario peruano El Comercio, el cual reveló el viernes que Marcelo Odebrecht financió la campaña electoral de la hija de Alberto Fujimori.

El medio de comunicación no reveló sus fuentes.

➣ Esta es la nota que publicó.

Fujimori apareció en un video en Facebook, donde niega esta afirmación y amenaza al diario con denunciarlo. Ante ello, El Comercio publicó un editorial en el que se ratifica en su versión.

“Como consecuencia de esta publicación, la señora Keiko Fujimori divulgó un amenazante video en el que, entre otras cosas: 1. Nos acusó de mentir. 2. Nos acusó de hacerlo en razón de la ‘vinculación’ de los “señores Graña” con el Diario. 3. Dijo que tenía certeza, a través de sus abogados, de que el señor Odebrecht no había dicho lo que señalamos. 4. Acusó a parte del Ministerio Público de perseguir con afán político a algunos mientras blinda a otros. 5. Dijo que nos denunciará penalmente por difamación. 6. Dijo que solicitará formalmente a la fiscalía hacer pública la transcripción del interrogatorio al señor Odebrecht”, detalla El Comercio para luego remarcar su compromiso con los lectores.

“No nos dejamos amedrentar por políticos amenazantes”, concluye el editorial que puedes leer aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Propietarios de diarios peruanos se enfrentan en asamblea de la SIP

Durante la asamblea general de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se realiza en Denver, Colorado, los propietarios de El Comercio y La República de Perú se enfrentaron en una discusión sobre el supuesto monopolio del mercado de diarios en el país.

20-10-13

Perú: El Comercio superó los 10 millones de usuarios únicos en julio

De acuerdo con el sitio web, las cifras oficiales proporcionadas por la firma ComsCore señalan que en el mes de julio elcomercio.pe llegó a los 10 millones 194 mil 607 usuarios únicos, pasando por primera vez los 10 millones de browsers único

03-08-13

Perú: Diario El Comercio ofrece disculpas por no contrastar fuentes

En la portada se leía: “Concejo contrató a artistas que también fueron rostros del no”. En la parte superior, la volada anunciaba que “los pagos salieron de los fondos de la comuna limeña”. El diario El Comercio publicaba una denuncia donde aseguraba que los artistas que se opusieron públicamente a la revocatoria de la alcaldesa de Lima Susana Villarán habían recibido una retribución económica.

20-08-14

COMENTARIOS