Claves

The Washington Post presenta nueva característica para potenciar su sección de opinión

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de noviembre del 2017

¿Cuál es el rol de una sección de opinión en un periódico? Para The Washington Post es exponer a los lectores a nuevos puntos de vista y para seguir con esa misión se presentó la característica Counterpoint (Contrapunto), informa NiemanLab.

La propuesta presenta “opiniones con una perspectiva diferente a lo que un usuario está leyendo actualmente”.

El esfuerzo del Post mantiene a los lectores dentro de su propio sitio, y utiliza la inteligencia artificial (IA) en lugar de curaduría humana para exponer los puntos de vista opuestos.

El contrapunto aparece al final de los artículos de opinión y abarca mucho temas, incluidas las cuestiones de carácter no político.

“Siempre estamos buscando maneras de exponer buen contenido para los lectores que no estén familiarizados con él”, refirió Fred Hiatt, editor de la página editorial del Post.

Con ese propósito, el equipo de ingeniería creó una base de datos back-end para ayudar a exponer los artículos.

Vía NiemanLab.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Heliograf, el robot de The Washington Post que no reemplaza a los periodistas

Heliograf es el robot de The Washington Post que funciona desde 2016 y que no es un reemplazo de los periodistas, como se cree muchas veces cuando se recurre a esta tecnología.

30-07-20

The Washington Post permite a sus lectores etiquetarse en foto de inauguración de Obama

El diario estadounidense The Washington Post creó un especial sobre la inauguración de Barack Obama -con la que asumió su segundo mandato- y colocó una gran foto de la ceremonia realizada en las afueras del Capitolio el último lunes.

23-01-13

Editorial del NYT a favor de la legalización de la marihuana

Así lo indica el editorial “Repeal Prohibition, Again”, el cual argumenta que hay poca evidencia de que el uso moderado del cannabis es más peligroso que el alcohol o el tabaco.

27-07-14

COMENTARIOS