Claves

The Washington Post presenta nueva característica para potenciar su sección de opinión

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de noviembre del 2017

¿Cuál es el rol de una sección de opinión en un periódico? Para The Washington Post es exponer a los lectores a nuevos puntos de vista y para seguir con esa misión se presentó la característica Counterpoint (Contrapunto), informa NiemanLab.

La propuesta presenta “opiniones con una perspectiva diferente a lo que un usuario está leyendo actualmente”.

El esfuerzo del Post mantiene a los lectores dentro de su propio sitio, y utiliza la inteligencia artificial (IA) en lugar de curaduría humana para exponer los puntos de vista opuestos.

El contrapunto aparece al final de los artículos de opinión y abarca mucho temas, incluidas las cuestiones de carácter no político.

“Siempre estamos buscando maneras de exponer buen contenido para los lectores que no estén familiarizados con él”, refirió Fred Hiatt, editor de la página editorial del Post.

Con ese propósito, el equipo de ingeniería creó una base de datos back-end para ayudar a exponer los artículos.

Vía NiemanLab.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post: El papel no es la fuente de información para la mayoría

Tiempo de cambiar. Y The Washington Post, que hoy es propiedad de Jeff Bezos, tiene claro que el papel pronto no será el negocio. Y es posible, incluso, que sea un capricho del pasado.

29-11-15

Director del Washington Post: ‘Trump representa una amenaza a la libertad de prensa’

Una de las claves del éxito del Washington Post es que se adaptó al mundo digital. Hay formas distintas de contar historias en este universo, más casual, más familiar

29-01-17

Los periodistas deben comprender qué es la inteligencia artificial

El estudio de Webb sostiene que algunos cambios tecnológicos comenzarán a tener un impacto en un futuro muy próximo, dentro de dos o tres años.

23-10-17

COMENTARIOS