Claves

Francia: Encuentran a fotógrafo que habría muerto de frío en una montaña

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de noviembre del 2017

Lamentable. Un fotógrafo italiano de 38 años, reportado como desaparecido desde el domingo cerca del lago Mont-Cenis en Saboya, en el este de Francia, fue hallado muerto el miércoles, “probablemente de frío”, informaron los socorristas, citados por AFP.

La víctima, que partió el domingo a tomar fotografías sin importar el clima desfavorable, “fue encontrado cerca de una ruta de senderismo, a seis o siete kilómetros de su vehículo”, indicaron a la agencia de noticia los servicios de auxilio.

El italiano había mandado un llamado de auxilio el domingo por la noche. Después de eso no se supo más de él. Su nombre no fue informado por las autoridades.

Su cuerpo fue descubierto por rescatistas italianos, que viajaron del otro lado de la frontera para apoyar a los socorristas franceses en la búsqueda.

Ante situaciones extremas, más vale ponerse a buen recaudo o no planificar viajes en condiciones poco favorables o impredecibles sin un equipo. La vida vale más.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

GoPro adquiere empresa de realidad virtual de 360 grados

GoPro anunció una adquisición importante. Se trata de la compra de Kolor, una compañía de realidad virtual francesa especializada en capturar y compartir contenido “esférico”.

30-04-15

Gremio periodístico repudia emisión de reportaje sobre asesinato de fotógrafo

La Asociación de Foto-Periodistas del Perú (AFPP) se pronunció en un comunicado sobre el tratamiento de un reportaje emitido el último domingo por el canal Frecuencia Latina sobre el asesinato de Luis Choy, fotógrafo del diario El Comercio.

25-02-13

“La diferencia entre un fotógrafo y un periodista que usa un iPhone es la experiencia”

Para el fotógrafo Rob Hart no fue una sorpresa haber sido despedido del Chicago Sun Times junto a sus otros 27 colegas. De hecho, sabía que en algún momento las tendencias de esta era, en la que se comparte información desde un celular, se impondrían. Desde fines de abril sólo trabaja como profesor en la Escuela de Periodismo de Medill, y le gusta su nueva condición como freelance.

23-09-13

COMENTARIOS