Noticias

Juan Luis Cebrián propone que Manuel Polanco le releve al frente de PRISA

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2017

Juan Luis Cebrián, presidente del grupo mediático español Prisa, editor del diario El País, dejará el cargo el 31 de diciembre y propone como relevo a su actual vicepresidente, Manuel Polanco, indicó hoy en su web el rotativo madrileño.

Cebrián, cofundador del diario El País en 1976, hizo el anuncio en una junta general de accionistas, que se espera apruebe la ampliación de capital de 450 millones de euros acordada en octubre por el consejo de administración. El directivo seguirá no obstante en el grupo, como presidente de El País, según explicó al diario. 

Cebrián, en su discurso a los accionistas, aseguró que para garantizar un relevo ordenado al frente de la compañía que asegure la autonomía y la independencia de los medios del grupo, en particular la del diario EL PAÍS, se creará una fundación que vele por esos principios fundacionales y la labor social basada en la libertad de expresión, sin injerencias del poder económico ni de ningún otro tipo.

Cebrián, señala el diario español, mantendrá su presencia en el Grupo como presidente de El País, del consejo editorial y de la nueva fundación.

“Me voy, pero me quedo, como dice el poeta. Mi relevo al frente de Prisa supone mi permanencia durante algún tiempo en la presidencia de El País, en la de la nueva Fundación y en la del consejo editorial que dependerá de ella”, dijo, tras remarcar que “sin independencia no hay credibilidad”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cebrián es el nuevo presidente de Prisa

El Consejo de Administración de Prisa ha nombrado presidente ejecutivo a Juan Luis Cebrián, en sustitución de Ignacio Polanco, al que el consejo ha acordado en la misma reunión distinguirle con la presidencia de honor, según ha informado el grupo, indica Europa Press.

20-07-12

Periodistas de El País acuerdan realizar una huelga de tres días

Los periodistas y otros trabajadores del diario español El País acordaron realizar una huelga de tres días el 6, 7 y 8 de noviembre, según votación de los empleados del medio. Antes ya habían cumplido paros parciales.

01-11-12

El País pide opiniones a sus lectores sobre el futuro del diario

¿Cómo quieres que sea El País de mañana? Es la pregunta que hizo ayer el popular diario español a sus lectores. “Nos sentamos junto a Paloma Bravo [directora de marketing] y Sindo Lafuente [adjunto a la direccción] para reflejar el cambio que implica la llegada del iPad en la información”, anotó el director Nacho Vigalondo, […]

24-01-11

COMENTARIOS