Claves

La biblioteca del futuro está en China (y te espera con 1,2 millones de libros)

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de noviembre del 2017

China abrió recientemente una nueva biblioteca futurista con la asombrosa cifra de 1,2 millones de libros. Y eso no es todo.

Para los amantes de la fotografía de arquitectura, el gráfico holandés Ossip van Duivenbode compartió imágenes de la biblioteca prometiendo una fiesta para los ojos.

La nueva Biblioteca Binhai de Tianjin, en Tianjin, China, fue diseñada por el estudio de arquitectura holandés MVRDV para parecerse a un ojo gigante.

El espacio presenta estantes que van desde el suelo hasta el techo. Los “libros” por encima de las estanterías reales son en realidad dibujos en el edificio para parecerse a estantes llenos que continúan hasta el techo.  La ilusión nos atrapa.

La Biblioteca Binhai de Tianjin fue construida en tan solo 3 años, y se abrió al público el 1 de octubre que pasó.

En este enlace están todas las imágenes.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a Dickey Chapelle, la legendaria fotógrafa de guerra

Dickey Chapelle fue una pionera estadounidense en la fotografía de guerra llevando su cámara a los campos de combate de la Segunda Guerra Mundial a través de la guerra de Vietnam. Y en un video, PBS NewsHour ofrece una mirada a través de su vida y obra.

30-12-15

¿La fotografía es el reflejo de la realidad?

Una de las problemáticas de la sociedad contemporánea es la excesiva confianza que se le tiene a la imagen. Se dice con frecuencia que en sus distintas manifestaciones es un retrato fiel de la realidad, e incluso se ha popularizado la frase como “una imagen vale más que mil palabras”, a lo que cabe cuestionarse si verdaderamente […]

08-12-15

Periodista chino renuncia a diario y denuncia presiones gubernamentales

Según el Comité para la Protección de los Periodistas, China es el octavo país más censurado del mundo.

29-03-16

COMENTARIOS