Claves

La biblioteca del futuro está en China (y te espera con 1,2 millones de libros)

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de noviembre del 2017

China abrió recientemente una nueva biblioteca futurista con la asombrosa cifra de 1,2 millones de libros. Y eso no es todo.

Para los amantes de la fotografía de arquitectura, el gráfico holandés Ossip van Duivenbode compartió imágenes de la biblioteca prometiendo una fiesta para los ojos.

La nueva Biblioteca Binhai de Tianjin, en Tianjin, China, fue diseñada por el estudio de arquitectura holandés MVRDV para parecerse a un ojo gigante.

El espacio presenta estantes que van desde el suelo hasta el techo. Los “libros” por encima de las estanterías reales son en realidad dibujos en el edificio para parecerse a estantes llenos que continúan hasta el techo.  La ilusión nos atrapa.

La Biblioteca Binhai de Tianjin fue construida en tan solo 3 años, y se abrió al público el 1 de octubre que pasó.

En este enlace están todas las imágenes.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Digitaliza tus rollos de película con esta aplicación

Helmut acaba de aparecer en la tienda de Google, y promete ser una buena herramienta para rescatar las fotografías que aún no son reveladas, que siguen en forma de rollo de películas.

22-04-13

World Press Photo anuncia código de ética luego de 60 años

Luego de 60 años, el concurso World Press Photo presentó su código de ética por primera vez. Estos estándares establecen que los participantes deben asegurarse de que sus imágenes proporcionan una representación exacta y justa de la escena.

26-11-15

Se quejan por errores en la versión china de Google Earth

¿Han escuchado alguna vez algo sobre una ciudad llamada ‘Unk’ que exista en España o el Reino Unido? Probablemente no, simplemente porque no existen. Estos imaginarios lugares entre otros errores geográficos en Tianditu, la versión china de Google Earth del gobierno chino, generaron una serie quejas de usuarios y de la prensa. El jueves, cuando […]

23-01-11

COMENTARIOS