Claves

La biblioteca del futuro está en China (y te espera con 1,2 millones de libros)

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de noviembre del 2017

China abrió recientemente una nueva biblioteca futurista con la asombrosa cifra de 1,2 millones de libros. Y eso no es todo.

Para los amantes de la fotografía de arquitectura, el gráfico holandés Ossip van Duivenbode compartió imágenes de la biblioteca prometiendo una fiesta para los ojos.

La nueva Biblioteca Binhai de Tianjin, en Tianjin, China, fue diseñada por el estudio de arquitectura holandés MVRDV para parecerse a un ojo gigante.

El espacio presenta estantes que van desde el suelo hasta el techo. Los “libros” por encima de las estanterías reales son en realidad dibujos en el edificio para parecerse a estantes llenos que continúan hasta el techo.  La ilusión nos atrapa.

La Biblioteca Binhai de Tianjin fue construida en tan solo 3 años, y se abrió al público el 1 de octubre que pasó.

En este enlace están todas las imágenes.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el trabajo del fotógrafo que retrata a las víctimas del ébola

El virus del ébola ha acabado con la vida de más de mil personas en África Occidental. En Liberia, una de las zonas más afectadas, la cifra de muertos es de 576 y la lista de casos probables sigue aumentando conforme pasan los días. El fotógrafo John Moore ha sido testigo de esta epidemia en este país. […]

23-08-14

Corea del Norte: Mira las primeras fotografías aéreas

El fotógrafo Aram Pan con sede en Singapur ha pasado los últimos años haciendo imágenes innovadoras dentro de las fronteras de Corea del Norte.

13-12-15

Una aplicación potente para la edición de fotos y videos

Los periodistas pueden volverse adictos a la edición de fotos para compartir en redes sociales. Y la herramienta ProCamera puede ser ideal para pasar un buen tiempo entre imágenes y videos desde el móvil de Apple.

13-12-15

COMENTARIOS