Noticias

Vice Media suspende a jefe de unidad de documentales por denuncia de acoso sexual

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2017

Vice Media suspendió a Jason Mojica, jefe de su unidad de documentales, como parte de una investigación sobre acusaciones de acoso sexual de un ex empleado, según informan fuentes a The Hollywood Reporter.

Mojica, quien ha desempeñado diversos cargos en Vice, desde 2011, fue nombrado en un informe de Daily Beast publicado el miércoles que describió un entorno de trabajo tóxico para las mujeres dentro de Vice.

Una ex productora en la oficina de Los Ángeles de la compañía, Phoebe Barghouty, acusó al ex jefe de la oficina de esa ciudad, Kaj Larsen y Mojica, quien en ese momento se desempeñaba como editor en jefe de Vice, de acoso sexual. Larsen ya no está en la compañía.

Vice respondió al informe diciendo que abriría una investigación sobre las acusaciones. “No toleramos el acoso, comportamiento abusivo, asalto o represalia y disciplinará a cualquier persona que se involucre en dicha conducta a través de una serie de acciones, incluida la terminación, según corresponda”, dijo un portavoz de la compañía en un comunicado el miércoles, tras informar que realizaron una investigación sobre el asunto.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NBC despide al famoso periodista Matt Lauer por mala conducta sexual

Lack agregó que era la primera queja contra el periodista desde que trabaja para la cadena, pero que “habría razones para creer que no se haya tratado de un solo incidente”.

29-11-17

Bolivia: Mujeres ‘toman’ canal estatal para denunciar acoso sexual del gerente

Un grupo de mujeres de la organización feminista “Mujeres Creando” tomó este miércoles momentáneamente el set de televisión del canal estatal BoliviaTV, para exigir la destitución del gerente general, denunciado por acoso sexual, tras lo cual el ejecutivo fue suspendido.

08-03-17

Editor de ‘The Paris Review’ renuncia tras denuncias de acoso sexual a periodistas

Según el Times, Stein admitió previamente ante la junta que había salido y expresado su interés por pasantes y escritoras de la revista y que había participado en actos sexuales consensuados en la oficina.

06-12-17

COMENTARIOS