Noticias

Vice Media suspende a jefe de unidad de documentales por denuncia de acoso sexual

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2017

Vice Media suspendió a Jason Mojica, jefe de su unidad de documentales, como parte de una investigación sobre acusaciones de acoso sexual de un ex empleado, según informan fuentes a The Hollywood Reporter.

Mojica, quien ha desempeñado diversos cargos en Vice, desde 2011, fue nombrado en un informe de Daily Beast publicado el miércoles que describió un entorno de trabajo tóxico para las mujeres dentro de Vice.

Una ex productora en la oficina de Los Ángeles de la compañía, Phoebe Barghouty, acusó al ex jefe de la oficina de esa ciudad, Kaj Larsen y Mojica, quien en ese momento se desempeñaba como editor en jefe de Vice, de acoso sexual. Larsen ya no está en la compañía.

Vice respondió al informe diciendo que abriría una investigación sobre las acusaciones. “No toleramos el acoso, comportamiento abusivo, asalto o represalia y disciplinará a cualquier persona que se involucre en dicha conducta a través de una serie de acciones, incluida la terminación, según corresponda”, dijo un portavoz de la compañía en un comunicado el miércoles, tras informar que realizaron una investigación sobre el asunto.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vice despide a tres empleados investigados por acoso sexual

Vice Media despidió a tres empleados el jueves acusados por acoso sexual y conducta impropia en el área de trabajo, según un memorando compartido por CNNMoney.

01-12-17

BuzzFeed está investigando acusaciones de acoso por parte de sus empleados

La investigación se produce después de que varios de sus empleados aparecieron en una lista, titulada “Sh —- Media Men”, que se distribuyó entre periodistas de varias organizaciones de noticias.

21-10-17

Una nueva víctima: Periodista Andrea Tantaros fue acosada por expresidente de la Fox News

Se sabía que habían otras víctimas del acoso sexual perpetrado por Roger Ailes, expresidente de la Fox News. Definitivamente,Gretchen Carlson -la primera en alzar la voz- no era la única.

09-08-16

COMENTARIOS