Noticias

Una nueva víctima: Periodista Andrea Tantaros fue acosada por expresidente de la Fox News

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de agosto del 2016

Se sabía que habían otras víctimas del acoso sexual perpetrado por Roger Ailes, expresidente de la Fox News. Definitivamente,Gretchen Carlson -la primera en alzar la voz- no era la única.

Hoy se conoce que los directivos de Fox News estaban al tanto de la condenable conducta de  Ailes.

Ver Roger Ailes: Tras acusaciones por acoso sexual renuncia a la dirección de Fox News

La periodista Andrea Tantaros reveló que se quejó varias veces con los altos ejecutivos de Fox en 2015 sobre la conducta sexual inapropiada de Ailes hacia ella. Tantaros dice que, después de que ella se acercó a dar a conocer el hecho, fue sacada del aire en abril de 2016.

A través de su abogado, Judd Burstein, Tantaros hizo público que los ejecutivos de Fox nunca investigaron sus quejas y optaron por tomar represalias.  “Ella hizo varias quejas de acoso y hostilidad en su lugar de trabajo”, aseveró Burstein.

Los abogados de Fox sostienen que Tantaros fue suspendida con goce de sueldo porque violó la política de la empresa al no permitir que Fox conociera detalles e investigara el libro que publicó llamado “Tied Up in Knots: How Getting What We Wanted Made Women Miserable”.

LIBRO

Según el relato de Tantaros, Ailes comenzó a acosarla el 12 de agosto de 2014 durante una reunión en la oficina del Ailes, donde este le pidió que girara para ver su figura.  Ella lo rechazó. Luego, a mediados de diciembre de ese año, Ailes hizo otro avance, dice Burstein. “Ailes le pidió que diera la vuelta, y luego dijo: ‘Ven aquí para darte un abrazo'”. Tantaros lo rechazó nuevamente.

En febrero de 2015, Tantaros fue retirada del programa  que conducía. El acoso no cesó. El 30 de abril de 2015, Tantaros presentó una queja formal de acoso en el trabajo sobre Ailes.

Tantaros fue suspendida de la cadena en abril de 2016. Burstein dice que Tantaros, que todavía es empleado de Fox,  está tomando un riesgo al violar la cláusula de confidencialidad de su contrato. Pero lo está haciendo porque cree que los dueños de la cadena buscan limpiar la organización.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la redacción del futuro, según Fox News

Fox News tiene una idea futurista sobre cómo será una sala de redacción en 30 años. De hecho, ya dio a conocer su propio modelo y parece sacado de una película de ciencia ficción.

07-10-13

Demandan a Fox News por cobertura de suicidio en tiempo real

Una familia de origen latino demandó a la cadena de televisión Fox por cubrir en su segmento Fox News un suicidio en tiempo real de uno de sus miembros, hecho que produjo que los niños de la familia de la víctima queden “traumados”.

16-06-13

Bolivia: Alcalde de Santa Cruz acosa a periodista en entrevista en vivo

El acoso sexual no cesa a pesar de los esfuerzos por frenar este tipo de violencia que afecta mayoritariamente a las mujeres.

04-05-14

COMENTARIOS