Noticias

México: Adolfo Lagos, vicepresidente de Televisa, murió por una bala disparada por su escolta, según Fiscalía

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de noviembre del 2017

Cambio sorpresivo. Las primeras diligencias realizadas por las autoridades del Estado de México revelaron que el vicepresidente corporativo de telecomunicaciones de Televisa y director general de Izzy fue asesinado por una bala disparada por uno de sus escoltas.

La Fiscalía local investiga desde el domingo el supuesto asalto a mano armada del ejecutivo. Él paseaba en bicicleta junto con un acompañante en la carretera Tulancingo-Pirámides, cerca de la zona arqueológica de Teotihuacán.

A poco más de 24 horas del crimen, las autoridades de la Fiscalía general del Estado de México realizaron una reconstrucción de los hechos con ayuda de los guardaespaldas que seguían a Lagos Espinosa desde una camioneta.

Los encargados de seguridad de la víctima, que iban en el vehículo como conductor y copiloto, colaboraron con las autoridades desde el primer momento como testigos.

Las investigaciones incluyeron el análisis de planimetría para determinar los detalles topográficos donde se dio un supuesto enfrentamiento entre los escoltas y dos hombres de entre 30 y 35 años que intentaron despojar a Lagos y a su acompañante de sus bicicletas.

Este tercer testigo, que iba unos metros por delante de Lagos Espinosa, refirió a la Policía que dos hombres caminaban en sentido opuesto a ellos. Uno de ellos iba armado. “Uno sacó una pistola e instantes después se escucharon varias detonaciones, posteriormente observó como estos individuos corrían hacia una nopalera, al tiempo que continuaban disparando armas de fuego”, cita al testigo un comunicado de prensa emitido por la Fiscalía la noche del lunes.

LAS PRUEBAS

Peritos locales y de la Procuraduría General de la República (PGR; Fiscalía general) hicieron a lo largo del lunes pruebas periciales de mecánica de hechos y de balística. En el lugar del crimen se han encontrado, hasta el momento, siete casquillos de armas de nueve milímetros. “Corresponden a las armas que ambas personas encargadas de la seguridad de la víctima portaban en el momento de los hechos”, resalta la Fiscalía.

“El resultado de las pruebas realizadas por ambas dependencias es coincidente en determinar que la bala que fue extraída del cuerpo de la víctima, por sus características balísticas, fue disparada por el arma que manejaba la camioneta”, añade el comunicado de prensa.

Foto: Sin Embargo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista asesinado en México suplicó protección días antes de su muerte

Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió una revisión del Mecanismo Federal para la Protección de Personas Defensoras y Periodistas tras el asesinato de dos periodistas mexicanos. A Gustavo Sánchez Cabrera lo mataron el 17 de junio. Días antes había denunciado en repetidas ocasiones que temía por su vida y estaba a la espera de que las […]

20-06-21

México: Periodista acusa a policías de golpearla cuando fue a denunciar intento de violación

La fiscalía general del estado de Michoacán, en el oeste de México, informó que estaba investigando las acciones de la policía.

23-08-19

Nuevo medio digital apuesta por el periodismo económico en México

Arena Pública es un nuevo medio de comunicación digital dirigido al periodismo económico con sede en México. Su prpuesta es diferente: busca convertirse en una referencia con vocación comunitaria.

27-04-14

COMENTARIOS