Coberturas

Lamentable récord: 119 periodistas han sido asesinados en 2012

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2012

Foto: Erik De Castro/Reuters

El año ya termina, pero las muertes no cesan. El Instituto de Prensa Internacional (IPI) informó hoy que desde enero unos 119 periodistas han sido asesinados en todo el mundo por su labor como comunicadores, todo un récord desde que el IPI contabiliza los crímenes contra periodistas, en 1997.

“Es profundamente preocupante”, dijo el vicedirector de la organización, Anthony Mills, en una conferencia de prensa.

El país más peligroso para la prensa ha sido Siria, donde 36 periodistas y decenas de activistas que colaboran con medios han sido asesinados.

En Somalia murieron 16 reporteros, en México han sido asesinados siete, cinco de ellos en el estado de Veracruz, que ha sido la región más peligrosa de ese país para los medios desde 2006, refiere IPI.

Luego se ubica Pakistán y Filipinas con cinco muertes cada uno. Cabe indicar que en Latinoamérica unos 22 periodistas han perdido la vida en un hecho violento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que fue secuestrado en Siria: Fue una lucha contra el tiempo, el miedo y la humillación

El periodista Domenico Quirico acaba de vivir su primer día de libertad, luego de haber permanecido más de cinco meses en cautiverio en Siria. Él, quien fue rescatado junto al escritor belga Pierre Piccinin, no ocultó su alegría de haber despertado sobre su cama este martes. “Fue una sensación hermosa”, dijo.

10-09-13

México: Reportero desaparece en Veracruz

Los periodistas en México siguen siendo blanco de ataques y amenazas. Miguel Morales Estrada, reportero gráfico que trabaja en el Diario de Poza Rica, Veracruz, desapareció el pasado jueves.

24-07-12

Condenan asesinato de periodista Daniel Esqueda en México

La mañana del jueves 5 de octubre, sujetos vestidos con uniformes de la Policía ingresaron al domicilio de Esqueda Castro en San Luis Potosí y se lo llevaron.

10-10-17

COMENTARIOS