Coberturas

Lamentable récord: 119 periodistas han sido asesinados en 2012

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2012

Foto: Erik De Castro/Reuters

El año ya termina, pero las muertes no cesan. El Instituto de Prensa Internacional (IPI) informó hoy que desde enero unos 119 periodistas han sido asesinados en todo el mundo por su labor como comunicadores, todo un récord desde que el IPI contabiliza los crímenes contra periodistas, en 1997.

“Es profundamente preocupante”, dijo el vicedirector de la organización, Anthony Mills, en una conferencia de prensa.

El país más peligroso para la prensa ha sido Siria, donde 36 periodistas y decenas de activistas que colaboran con medios han sido asesinados.

En Somalia murieron 16 reporteros, en México han sido asesinados siete, cinco de ellos en el estado de Veracruz, que ha sido la región más peligrosa de ese país para los medios desde 2006, refiere IPI.

Luego se ubica Pakistán y Filipinas con cinco muertes cada uno. Cabe indicar que en Latinoamérica unos 22 periodistas han perdido la vida en un hecho violento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas realizan marcha esta tarde #JusticiaParaRubén

El asesinato de periodistas no puede quedar impune. Es por eso que los hombres y mujeres de prensa de México realizarán esta tarde para condenar el asesinato del reportero gráfico Rubén Espinosa y demandar que la muerte de los periodistas de este país no queden sin justicia.

02-08-15

#Noalaimpunidad: Plataforma para dar seguimiento al multihomicidio en la Narvarte, México

A más de tres meses de investigación del caso Narvarte, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se encamina a cerrar el caso, pese a las múltiples dudas que subyacen todavía.

10-11-15

México: Diario exige que se investigue asesinato de fotógrafo

Tras el asesinato del fotógrafo Daniel Alejandro Martínez, de 22 años, el diario Vanguardia se pronunció y lamentó que las autoridades irresponsablemente dejen entrever que el periodista y la otra víctima del crimen hayan sido miembros del crimen organizado que desertaron en razón a unos carteles abandonados al lado de los cuerpos mutilados.

25-04-13

COMENTARIOS