Coberturas

Lamentable récord: 119 periodistas han sido asesinados en 2012

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2012

Foto: Erik De Castro/Reuters

El año ya termina, pero las muertes no cesan. El Instituto de Prensa Internacional (IPI) informó hoy que desde enero unos 119 periodistas han sido asesinados en todo el mundo por su labor como comunicadores, todo un récord desde que el IPI contabiliza los crímenes contra periodistas, en 1997.

“Es profundamente preocupante”, dijo el vicedirector de la organización, Anthony Mills, en una conferencia de prensa.

El país más peligroso para la prensa ha sido Siria, donde 36 periodistas y decenas de activistas que colaboran con medios han sido asesinados.

En Somalia murieron 16 reporteros, en México han sido asesinados siete, cinco de ellos en el estado de Veracruz, que ha sido la región más peligrosa de ese país para los medios desde 2006, refiere IPI.

Luego se ubica Pakistán y Filipinas con cinco muertes cada uno. Cabe indicar que en Latinoamérica unos 22 periodistas han perdido la vida en un hecho violento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amenazan a organismo que defiende periodistas en México

Al reporte de Freedom House, se suma un hecho gravísimo para la prensa mexicana: la organización defensora de periodistas Article 19 ha recibido amenazas hoy.

19-04-13

Los ‘Narcotuits’ en México (Social media en tiempos de guerra)

En tiempos de guerra, las redes sociales alcanzan un valor capital. Cuatro especialistas del Centro de Investigación de Microsoft, en Cambridge, Massachusetts, han analizado el impacto de Twitter en el escenario mexicano.

09-07-12

Reportera de Fox News denuncia intimidación por parte de policías de México

Policías municipales de Tenancingo, Tlaxcala (México), amenazaron e intimidaron a la periodista Lara Logan y a su equipo de trabajo mientras realizaban una investigación sobre el tráfico sexual

08-01-20

COMENTARIOS