Claves

¿Cuánto ganaron los desarrolladores chinos en la App Store? Tim Cook responde

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de diciembre del 2017

El CEO de Apple, Tim Cook, refirió que los desarrolladores que usan su plataforma en China suman 1,8 millones y que han ganado un total de  16.930 millones de dólares. Eso representa ceca de un cuarto de las ganancias totales de la App Store a nivel global.

Cook ofreció el domingo un discurso en el principal foro sobre política informática pública de China, organizado por la Administración de Ciberseguridad de China, que supervisa la regulación de Internet, incluyendo la censura, informó Reuters.

Este año, Apple señaló que los desarrolladores habían ganado alrededor de 70.000 millones de dólares en ingresos totales a través de la tienda virtual.

En la actualidad, Apple enfrenta críticas por ceder a la presión de los reguladores informáticos de Pekín para retirar cientos de aplicaciones de su tienda china este año, incluyendo apps de mensajería y servicios de redes virtuales privadas (VPN).

Apple cuenta a China como su tercera región más grande por ventas.

Dato: La compañía espera recuperar su impulso en el país tras el lanzamiento en noviembre de sus teléfonos iPhone 8 y iPhone X.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alon Goldsmith, el hombre que convierte fotos tomadas con su iPhone en obras de arte

Un smartphone nos permite captar momentos inolvidables gracias a su cámara de fotos, pero también puede ser tan útil como lo es un pincel para un pintor. Alon Goldsmith convirtió su iPhone en una buena herramienta para crear obras de arte.

27-01-13

Facebook Messenger integrará videollamadas en el iPhone y iPad

Facebook Messenger mejorará su versión para iPhone e integrará la opción de videollamadas. Lo mismo ocurrirá con el iPad, cuya aplicación ya fue probada por los integrantes del equipo de 9to5Mac.

02-05-12

EE.UU.: Rechazan demanda de Apple sobre privacidad de datos

Apple enfrentó hasta hace poco una demanda en California, EE.UU. por parte de unos usuarios que sostuvieron que la empresa de la manzana no ha demostrado que sus datos no han sido violados, pero un juez federal en ese Estado desestimó el proceso argumentando que no hay una base coherente para sustentar el reclamo.

28-11-13

COMENTARIOS