Claves

The Washington Post y Facebook ayudan a la gente a identificar historias de último minuto

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de diciembre del 2017

The Washington Post empezó a agregar una etiqueta de noticias de último minuto a las historias compartidas en Facebook para proporcionar a todos los usuarios una forma fácil de identificar las noticias importantes mientras suceden. Así lo informó el propio medio.

El diario se encuentra en un pequeño grupo de editores que se han asociado con Facebook para explorar nuevas formas de difundir las noticias a través de la plataforma.

“Cubrir breaking news es una parte muy importante de lo que somos como una organización de noticias y nunca más que ahora, cuando el ciclo de noticias cambia tan rápidamente”, refirió Ryan Kellett, director de la audiencia en el medio.

“Hay algunas historias que tienen gran urgencia, y esta es una manera de señalar a los lectores que hay algo que necesitan saber ahora”, agregó.

El banner ‘breaking’, de acuerdo con el medio,  proporciona una manera clara para distinguir a noticias más noticias de otro tipo de contenido.

Kellett añadió: “Al igual que en nuestra estrategia para mejorar la velocidad de alerta, tenemos un deseo de ser el primero y correctos en ofrecer noticias de última hora importante para el público masivo e importante en Facebook”.

Así es como el diario continúa trabajando para servir mejor a los lectores.  ¿Qué te parece la propuesta?

Vía The Washington Post.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Exigen ley para proteger derechos laborales de periodistas freelance

El fotógrafo freelance Ricard García Vilanova recuperó su libertad el último 30 de marzo. Sin embargo, debido a su condición laboral inestable, su familia pasa por diversas dificultades económicas.

09-04-14

Zuckerberg inicia lectura colectiva con obra de venezolano Moisés Naín

El nuevo reto que se ha propuesto cumplir el CEO de Facebook fielmente este año es tratar de leer un libro cada dos semanas. Mark Zuckerberg también espera que decenas de miles de sus seguidores compartan su decisión.

03-01-15

Lo que aprendió AP con la automatización de noticias en la redacción

Associated Press comenzó la automatización de algunas partes de su cobertura de ganancias corporativas en 2014.

09-04-17

COMENTARIOS