Claves

Cuba estará conectada a Internet sí o sí

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2015

Cuba se ha comprometido a conectar a la red a un 50% de las familias de la isla antes del 2020. Y eso no es todo, pues también quiere dar acceso a la telefonía móvil a un 60% de la población, aseguró el último lunes un alto funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos, citado por Reuters.

Cuba tiene una de las tasas de penetración más bajas de Internet y telefonía móvil del mundo, pero su acercamiento con Estados Unidos podría haber elevado la presión para una inminente modernización.

“Creo que están extremamente deseosos de hacerlo”, refirió el funcionario del Departamento de Estado, quien habló con periodistas después de que representantes de ambos países se reunieran en La Habana la semana pasada con el propósito de discutir temas sobre telecomunicaciones.

“Ellos se están quedando atrasados y eso es negar a su gente el acceso al conocimiento y a la oportunidad de crecer como economía y como pueblo, y están conscientes de eso”, agregó.

La capacidad de Cuba de lograr las metas de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), una agencia de Naciones Unidas, dependerán no sólo de la voluntad política, sino también de su capacidad para comprar las actualizaciones de infraestructura necesarias, de acuerdo con dicho representante

DATO:

Apenas un 5% de los cubanos tiene acceso a Internet en su casa y apenas unos 2 millones –de sus 11 millones de habitantes– tiene un teléfono móvil, según funcionarios de Estados Unidos.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Para este medio es importante mantener un equipo de 10 personas a cargo de Instagram

Instagram sigue siendo una buena opción par construir una audiencia fiel para los medios que no tienen canales propios en Snapchat.

18-11-16

¿Por qué son las compañías tan ineptas en la lucha contra la #crisis?

¿Qué periodista podría resistir perseguir una historia donde las víctimas indignadas se encuentran perfectamente delante de sus ojos gracias a los blogs, Twitter y más?

05-03-10

Estrés y ansiedad, temas que no se discuten en la sala de redacción

La competencia es constante entre los periodistas, especialmente con el agitado mundo digital. Los efectos secundarios: estrés y ansiedad, dos temas que los periodistas niegan discutir públicamente.

26-09-15

COMENTARIOS