Herramientas

Oído a la música: Apple compró Shazam

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de diciembre del 2017

Apple compró Shazam. La aplicación  ofrece a sus usuarios el servicio de reconocimiento de las canciones que suenan en cada momento.

Se desconoce lo que ha pagado el gigante tecnológico, pero los medios especializados señalan que se habría pagado  400 millones de dólares.

La aplicación móvil está estrechamente integrada con Siri. Los usuarios del iPhone pueden decir: “Hola Siri, ¿cuál es esa canción?” y la app la identificará. 

“Apple Music y Shazam encajan muy bien, compartiendo la pasión por descubrir la música y ofreciendo excelentes experiencias musicales a nuestros usuarios”, indicó Apple en un comunicado escueto donde no divulga los términos financieros de la compra.

Shazam, con sede en el Reino Unido, obtuvo 143 millones de dólares de DN Capital Limited, Institutional Venture Partners y Kleiner Perkins Caufield & Byers, entre otros, a lo largo de sus 18 años de historia, según PitchBook, una firma que rastrea inversiones de capital privado, informó Reuters.

¿Por qué sería necesario Shazam? Podría ayudar a impulsar los esfuerzos musicales de Apple facilitando a los usuarios encontrar canciones y agregarlas a listas de reproducción en su servicio Apple Music, que a mediados de 2017 reportó 27 millones de suscriptores, muy por detrás de Spotify, que cuenta con 60 millones de usuarios.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Play ofrece una aplicación de pago de forma gratuita cada semana en EE.UU.

Google actualizó su tienda de aplicaciones con una nueva sección para ofrecer aplicaciones de pago de forma gratuita cada semana.

28-03-17

La reina de Inglaterra quiere penas severas para los hackers

El gobierno británico cree los hackers que causan graves daños deben ser encarcelados de por vida.

04-06-14

GoPro pronto recortará 270 puestos de trabajo

Momento difícil para GoPro. La compañía anunció que los ingresos en la primera parte de 2017 aumentaron, pero eso no evitará realizar sus planes para recortar 270 puestos de trabajo.

15-03-17

COMENTARIOS