Claves

Una infografía con el desarrollo de Google Search

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2013

google

A un día de celebrar los 15 años de Google, la empresa anunció un paquete de nuevos cambios en el servicio de búsquedas, así como una importante actualización del algoritmo que usa su motor de recopilación de información.

Este nuevo modo de programación afecta el 90% de todas las búsquedas, y ha estado vigente durante casi un mes, de acuerdo con Amit Singhal, vicepresidente senior de la firma. El último cambio en el algoritmo se dio en 2010.

Otro cambio relevante se materializó en la herramienta de consultas por voz, en el ordenador y la tableta. El ejecutivo refirió que la voz será fundamental para la construcción de la futura relación con los dispositivos móviles.

“Usted no debería gastar su tiempo buscando, usted debe pasar su tiempo viviendo”, refirió Singhal sobre el concepto que ahora quiere implantar el equipo de desarrolladores, que ya actualizó la app de búsquedas para iOS y Android.

Google compartió en su blog una infografía con todos los desarrollos que ha presentado el sistema de Google Search a lo largo de estos años.

Vía Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las pantallas más grandes en el iPhone desplazan al iPad

La llegada de los nuevos móviles de Apple están cambiando los hábitos de uso entre la comunidad que ama precisamente los productos de la empresa de la manzana.

27-11-14

Financiarán innovaciones periodísticas y desarrollo web de código abierto

Una buen anuncio para las organizaciones de noticias. El director del Knight-Mozilla OpenNews Daniel Sinker informó de un programa para financiar la innovación y el desarrollo web de código abierto dentro del periodismo.

01-09-12

Nextly, una alternativa diferente a los lectores de RSS

Tras la noticia de que Google cerrará su servicio Reader -el hasta ahora mayor lector de servidores RSS-, Nextly se muestra como una alternativa distinta a este tipo de recursos.

14-04-13

COMENTARIOS