Claves

Facebook retirará las historias patrocinadas en abril

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2014

patrocinadas

Facebook informó en su blog de desarrolladores que la plataforma dejará de ofrecer las historias patrocinadas. Las que hay actualmente desaparecerán el próximo 9 de abril.  Según la organización, esta decisión se debe a la pérdida de demanda de este producto.

Este tipo de anuncios, de acuerdo con CNET, había sido un problema para la red social. Las Historias patrocinadas aparecen en el Newsfeed de un usuario cuando un contacto se relaciona con una determinada marca que paga por ser promovida. 

Esta  práctica le ha causado  problemas a la compañía desde que la función se puso en marcha a principios de 2011. Facebook fue demandado de forma colectiva y tuvo que llegar a un acuerdo para pagar US$ 20 millones, poco dinero para la empresa, pero un importante antecedente que daña la reputación de la firma ante el público .

En un comunicado enviado a CNET, la compañía señaló que los recientes cambios en su plataforma de publicidad hicieron la figura de las historias patrocinadas redundante.

Vía CNET /Facebook

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Almacena documentos escaneados y textos en esta plataforma

DocumentCloud es una herramienta para almacenar información, con la que se puede contar si se desea crear un gran archivo organizado de documentos digitales y de textos escaneados en línea..

18-05-14

Google busca acelerar la distribución de información en móviles

Google anunció el lanzamiento de Accelerated Mobile Pages Project (AMP), una iniciativa destinada a mejorar la forma en que los lectores se relacionan con las noticias en la web móvil.

07-10-15

Conoce esta plataforma de curaduría

Newspeg es una plataforma de curaduría y agregaduría de noticias desarrollada por Mark Potts, un experiodista, destaca Journalis.co.uk.

03-03-14

COMENTARIOS