Claves

Facebook retirará las historias patrocinadas en abril

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2014

patrocinadas

Facebook informó en su blog de desarrolladores que la plataforma dejará de ofrecer las historias patrocinadas. Las que hay actualmente desaparecerán el próximo 9 de abril.  Según la organización, esta decisión se debe a la pérdida de demanda de este producto.

Este tipo de anuncios, de acuerdo con CNET, había sido un problema para la red social. Las Historias patrocinadas aparecen en el Newsfeed de un usuario cuando un contacto se relaciona con una determinada marca que paga por ser promovida. 

Esta  práctica le ha causado  problemas a la compañía desde que la función se puso en marcha a principios de 2011. Facebook fue demandado de forma colectiva y tuvo que llegar a un acuerdo para pagar US$ 20 millones, poco dinero para la empresa, pero un importante antecedente que daña la reputación de la firma ante el público .

En un comunicado enviado a CNET, la compañía señaló que los recientes cambios en su plataforma de publicidad hicieron la figura de las historias patrocinadas redundante.

Vía CNET /Facebook

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 claves para periodistas científicos

¿Eres periodista científico? El libro La salud en los medios, medicina para periodistas, periodismo para médicos de la periodista Roxana Tabakman presenta algunas claves sobre cómo se debe dar cobertura a temas vinculados a la salud.

02-06-15

Conoce este buscador avanzado para contactos en Facebook

¿Quieres buscar información pública sobre un usuario? Facebook Graph es un buscador avanzado de contactos en la red social.

26-12-15

Los usuarios que pasan más y menos tiempo en Facebook

Los usuarios de Facebook en Singapur son los tienen sesiones más largas en esa red social y los de Brasil los que menos tiempo pasan en esta, según un estudio de la empresa británica Experian.

27-09-11

COMENTARIOS