Herramientas

Facebook e Instagram ahora disponen de música libre para tus videos

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de diciembre del 2017

Encontrar música libre de derechos de autor para nuestros videos de Facebook es a veces un dolor de cabeza. Para ello,Facebook ha presentado  la herramienta de edición de videos Sound Collection, la cual permite insertar en Facebook e Instagram clips de “canciones, voces, ruidos y pistas instrumentales que abarcan géneros como hip hop, pop, jazz, country y más” que son libres .

Sound Collection tiene un gran potencial, pero todavía no es tan variado como se espera y probablemente no disuada a los usuarios de agregar ilegalmente música popular a sus videos, señala Techcrunch.

Sound Collection se une a una serie de otros recursos nuevos para los creadores de videos tras el lanzamiento de la aplicación “Creator” de Facebook el mes pasado.

Con Facebook Sound Collection (disponible para todos en los próximos días) , los creadores pueden acceder a un conjunto gratuito de pistas de audio de alta calidad y efectos de sonido que pueden usar en sus videos en Facebook e Instagram, sin tener que preocuparse por los derechos de autor o pago. Facebook compró los derechos de compositores.

Facebook informa que se agregarán más pistas y efectos en el futuro a medida que la colección crezca.

Los creadores de video que utilizan el servicio también pueden aprovechar las nuevas herramientas de descubrimiento que les permiten aprender sobre los diferentes artistas, seguir a los que les gustan y explorar los sonidos por género, estado de ánimo, duración y voz. Algunas de las canciones de debut incluyen artistas como el cantante y compositor Kiri Tse, el percusionista indio Jim Santi Owen y el guitarrista y compositor de cine Lyle Workman.

Mira la colección de sonidos aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 aplicaciones para ver, compartir y grabar videos

Debido a la tendencia que tienen los usuarios hacia los dispositivos móviles, algunas plataformas de videos en línea han optado por ofrecer sus servicios en aplicaciones útiles e igualmente efectivas que su propios sitios web.

Te presentamos 3 conocidas páginas de videos que han desarrollado aplicaciones para mejorar la experiencia móvil de su público:

26-07-13

Añade audios en los mapas para potenciar historias con esta herramienta

¿Buscas una herramienta que te ayude a contar historias con audio en un mapa? Izi.travel es lo que necesitas para crear piezas interactivas que ayuden al usuario a recorrer distintos puntos de una ciudad con la ayuda de música y voz.

26-03-17

Un bello proyecto de stop-motion con fotos de Instagram

Thomas Jullien es un cineasta francés que busca experimentar con herramientas como Instagram para contar historias diferentes.

21-11-13

COMENTARIOS