Claves

Lo que The Washington Post busca en un jefe para su oficina en la India

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de diciembre del 2017

Siempre es interesante conocer lo que medios internacionales como The Washington Post están buscando en los jefes para sus oficinas en lugares tan distantes como la India. Es por eso que compartimos los requerimientos de la organización contigo.

Primero, el medio destaca que este trabajo tiene “la responsabilidad de ayudar a nuestros lectores a dar sentido a lo que pronto será el país más poblado del mundo”.  Con 1,3 mil millones de personas, la India está en camino de eclipsar de China en 2022 en términos de población.

De acuerdo con el Post, la tarea es enorme, pero gratificante. Se podrá escribir sobre el género, la pobreza, la salud y los recursos, además del poder político y económico.

REQUISITOS:

– Necesitamos un corresponsal con la habilidad para presentar la vida en la India, iluminando sus complejidades y entregando historias con un impacto real.

-Cualquier corresponsal de la India debe ser hábil para discernir lo que más importa, y debe ser resistente al abordar historias ambiciosos a pesar de los obstáculos formidables, de acuerdo con el medio.

– Un corresponsal de la India también tiene que viajar mucho, desde grandes ciudades como Mumbai a los pueblos llenos y caóticos de Uttar Pradesh, el estado más grande de la India. El corresponsal de la India se encontrará en Nueva Delhi, y cualquiera que esté considerando el papel debe estar preparado para hacer frente a los desafíos de la vida en una de los mayores (y más contaminadas) ciudades del mundo.

– Cualquier candidato debe ser capaz de apuntar a un distinguido historial que incluye al menos cinco años de experiencia en una importante organización nacional o internacional de noticias. Los candidatos más cualificados tienen experiencia como corresponsal en el extranjero, pero esto no es un requisito previo.

– “Por encima de todo estamos buscando un corresponsal cuya energía, conocimiento digital y registro de excelencia, demuestre las cualidades necesarias para tener éxito en esta tarea desafiante”, dice la empresa.

Vía The Washington Post.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo The Washington Post forma a sus periodistas en la edición de videos

The Washington Post está invirtiendo en asegurarse de que sus periodistas puedan crear video en distintos formatos.

15-06-17

“Twitter es una agencia de noticias”

La cofundadora de esta revista digital de periodismo, política y cultura para el mundo hispanohablante señaló a Clases de Periodismo que recurre a Twitter y Facebook para su trabajo.

29-05-13

NYT quiere integrar citas textuales rápidamente con Twitter

The New York Times está experimentando con una nueva forma de integrar rápidamente los textos de sus artículos con Twitter. La función ofrece frases resaltadas que se pueden tuitear con solo hacer clic sobre ellas.

22-08-13

COMENTARIOS