Herramientas

Twitter: Lo que debes saber sobre la función ‘Hilos de conversación’

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2017

Twitter implementó ‘Hilos de conversación’. ¿De qué se trata?

Se trata de una nueva función para facilitar la creación automática de “hilos” o “tuits” encadenados que permiten ampliar informaciones, historias o pensamientos.

Vamos por partes:

  1. Al ver que las personas juntaban tuits creativamente para compartir más información o contar una historia más larga, la red social decidieron unir los mensajes “como una forma innovadora de presentar una cadena de pensamiento, compuesta de elementos conectados pero individuales”.
  2. “¡Ahora, cientos de miles de hilos son tuiteados todos los días! Pero este método de Twitter, si bien es efectivo y popular, puede ser difícil de crear para algunos y, a menudo, difícil de leer o descubrir. Es por eso que estamos haciendo que sea más simple enlazar tuits y encontrar hilos, todo con el objetivo de que sea aún más fácil expresarse y mantenerse informado en Twitter”, señala la red social en su blog.
  3. Para que sea más fácil crear un hilo de conversación se agregó un nuevo botón en el compositor que “Añade Tuits”, lo cual permite a los usuarios conectar sus pensamientos y publicar sus tuits de manera simple. En ese sentido, han añadido la etiqueta “Mostrar este hilo”.
  4. Estas actualizaciones se instalarán para todos en iOS, Android y Twitter.com en las próximas semanas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times tuitea en chino artículo censurado

Aunque muchos pensarán que es la primera vez que NYT tuitea en chino, Lexi Mainland, la editora de social media de dicho medio de comunicación, dijo que no es cierto.

26-10-12

Twitter mejora los bloqueos para reforzar seguridad en la red social

Twitter recibe 500 millones de mensajes cada día. Y ese contenido podría violar las políticas de acoso. Por eso, la red social busca mejorar la seguridad en su plataforma.

05-12-14

Usuarios de Japón en Twitter se incrementaron tras terremoto

La información no solo llegó a través de medios locales e internacionales, también los ciudadanos nipones dieron su voz.

19-08-11

COMENTARIOS