Claves

Las fotos ganadoras del concurso de fotografía realizado por Nat Geo Nature

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de diciembre del 2017

Un regalo genial para los fotógrafos. National Geographic anunció las fotos ganadoras de su prestigioso concurso National Geographic Nature Photographer of the Year.

La pieza galardonada fue seleccionada entre más de 11 mil. Le pertenece a Jayaprakash Joghee Bojan, y retrata a un orangután macho observando desde detrás de un árbol mientras cruza un río en Borneo, Indonesia.

“Cara a cara en un río en Borneo”, se titula la instantánea de Bojan, que también ocupó el primer lugar en la categoría Vida Silvestre.

“Mientras buscamos orangutanes salvajes en Tanjung, el parque nacional, Indonesia, fuimos testigos de la increíble vista de este enorme macho cruzando un río a pesar de los cocodrilos en el río”, señala el fotógrafo en la descripción de la foto.

“El cultivo rápido de aceite de palma ha agotado su hábitat y cuando se las lleva al límite, estas criaturas inteligentes han aprendido a adaptarse al cambiante paisaje”, añade.

Y resalta que los orangutanes odian el agua y nunca exploran los ríos.

Estas son las fotos ganadoras en otras categorías:

Revisa la lista completa desde este enlace.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este sitio permite descargar imágenes RAW para practicar la edición

La única manera de aprender edición de fotografías es editando. Pero se necesitan algunos archivos RAW para empezar.

26-03-17

Así puedes hacer infografías con fotografías

Las infografías no solo pueden estar llenas de figuras o ilustraciones. Los objetos de la vida cotidiana pueden servir como base para la data que se necesite comunicar a una gran audiencia.

17-01-15

Terremoto en Ecuador: Cuidado con esta foto falsa que circula en redes

Algunos medios de comunicación se equivocaron esta semana al informar que Empire State Building había sido iluminado con los colores de la bandera de Ecuador debido al terremoto de 7.8 grados que dejó más de 300 fallecidos.

18-04-16

COMENTARIOS