Claves

China: Famoso fotógrafo ‘rooftopper’ falleció tras caer de un edificio de 62 pisos

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de diciembre del 2017

Tragedia. Un fotógrafo chino conocido por practicar ‘rooftopping’ (considerado un deporte extremo) falleció tras caer de un rascacielos de 62 pisos. Una mala maniobra —captada por una cámara— causó su muerte.

The Telegraph informó que el joven de 26 años de edad Wu Yongning aceptó realizar el 8 de noviembre uno de sus trucos en el edificio Huayuan Hua Center en la ciudad de Changsha para un patrocinador a cambio de US$ 15.000.

Los medios locales señalan que Yongning estaba tratando de ayudar a sacar a su familia de la pobreza, pagar los gastos médicos de su madre, y financiar su propia boda.

Yongning fue filmado aferrado en el borde del techo y haciendo flexiones. Cuando trató de levantarse a sí mismo de nuevo para volver al techo, sin embargo, notó que no tenía la fuerza para hacerlo. Después de estar colgado por un breve momento, Yongning perdió el equilibrio y cayó.

Una cámara configurada para grabar el truco captó todo el incidente. 

Yongning fue uno de los fotógrafos ‘rooftopping’ más populares en China, después de haber acumulado más de 1 millón de seguidores en las redes sociales.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Londres: Confirman muerte de fotógrafa Khadija Saye en incendio de edificio

La fotógrafa Khadija Saye es una de las 30 víctimas confirmadas del trágico incendio en la torre Grenfell que conmocionó a Londres, y el mundo, a principios de esta semana.

19-06-17

La evolución de la cámara fotográfica en un gráfico

La página Infographics Creator publicó una línea de tiempo con momentos clave en la historia de la cámara y cómo se ha desarrollado la industria de la fotografía desde aquel entonces.

09-06-14

Documental sobre ‘Yawar Fiesta’ busca financiamiento

La fotógrafa peruana Cecilia Larrabure se ha dedicado a investigar y documentar por ocho años esta antigua fiesta local en la localidad de Coyllurqui, con el objetivo de generar un documental que busca reunir a todas las voces involucradas en esta costumbre, tanto las que están a favor como en contra.

07-07-14

COMENTARIOS