Claves

Estados Unidos: Facebook y Microsoft detuvieron ciberataques de Corea del Norte

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de diciembre del 2017

Facebook y Microsoft detuvieron la semana que pasó una serie de posibles ciberataques de Corea del Norte. Así lo informó un alto funcionario de la Casa Blanca.

“Facebook eliminó cuentas y detuvo la ejecución operativa de ataques informáticos en curso y Microsoft actuó para corregir ataques existentes, no sólo el ataque WannaCry”, refirió el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Tom Bossert, el martes.

Bossert no ofreció detalles sobre los hechos, pero sostuvo, de acuerdo con Reuters, que el Gobierno de Estados Unidos instaba a otras compañías a cooperar en la defensa de la seguridad informática.

Y afirmó en una rueda de prensa en la Casa Blanca que Pyongyang era responsable del ataque informático WannaCry que infectó a cientos de miles de computadores en más de 150 países. Como si no fuera poco, sostuvo que Estados Unidos tiene evidencia clara de que Corea del Norte fue responsable, aunque no divulgó esa evidencia, cita Reuters.

Un portavoz de Facebook confirmó que la empresa borró la semana pasada cuentas asociadas con una entidad de pirateo informático vinculada a Corea del Norte. El grupo era conocido como Lazarus Group. De esa forma se “hace más difícil que realicen sus actividades”, de acuerdo con la firma.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook es uno de los blancos favoritos del phishing

Facebook es uno de los principales sitios atacados por los phishers que buscan obtener datos personales y claves de los usuarios de la red social. Así lo reveló el informe de la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab, que estudio los ataques de phishing y spam.

22-11-11

Microsoft Office tiene oferta para los suscriptores en el iPad

Microsoft comenzó a vender Office 365 hoy. Se trata de una variante de su suite de productividad que ofrece apps como Word, Excel, PowerPoint, Outlook y más, pero por sólo US$ 6.99 por mes.

15-04-14

Photo Magic, una nueva forma de compartir imágenes en Facebook

En octubre se enviaron 9,5 millones de fotos desde Messenger. Y ahora Facebook quiere que sus usuarios puedan compartir rápidamente más imágenes.

10-11-15

COMENTARIOS