Claves

NYT hizo un resumen del año con esta colección de fotografías (y la acompaña esta reflexión)

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de diciembre del 2017

El prestigioso diario The New York Times seleccionó las mejores imágenes de sus fotógrafos para componer una colección de fotos que resumen el año. Cada instantánea corresponde a un mes y la introducción fue escrita por la periodista Amanda Hess.

“Escribí sobre las formas cambiantes en que consumimos fotografías noticiosas en las redes sociales, donde nos enfrentamos a la tarea interminable de dar testimonios”, refirió en su cuenta de Twitter.

“El periódico permitió que la fotografía de noticias llegara directamente a nuestras puertas (…). Pero en Internet, se siente como si las imágenes tuvieran el poder de asaltar nuestra conciencia y comenzar a reorganizar su interior. Llegan como afrentas horripilantes y destellos deslumbrantes que parecen capaces de remodelar nuestros procesos de pensamiento y reformatear nuestros recuerdos”, aseveró.

La periodista recuerda que antes las fotografías eran tratadas de manera cuidadosa para volverse digeribles, durante el desayuno, por ejemplo, y que ahora llegan a un exceso de transmisión que hace que nunca puedan ser consumidas por completo.

“Todavía podemos recortar las imágenes de periódico que queremos recordar y colocarlas en álbumes. Pero hoy, aunque cada fotografía que hemos visto se siente accesible instantáneamente en cualquier momento, tampoco las recordamos. Pausar y mirar hacia atrás es una revelación”, añadió.

Revisa las fotografías desde este enlace.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Slack tiene 4 millones de usuarios activos

Slack, la herramienta de comunicación entre equipos, y favorita de las publicaciones digitales, publicó en su blog una infografía con datos claves sobre su crecimiento hasta octubre.

22-10-16

NYT usa fotos no publicadas de su archivo para producir artículos

El diario NYT tiene fotos en su archivo histórico que no han sido publicadas nunca antes. Y ahora está difundiendo estas imágenes mediante un informe temático: Unpublished Black History (La historia no publicada de los negros).

02-02-16

Buzzfeed ya no dará tráfico a otras páginas webs

Buzzfeed ya no compartirá su tráfico web con otros sitios como lo hacía antes. el sitio de contenido viral ha decidido cerrar los convenios con medios de comunicación para llevarles referencias web.

27-05-14

COMENTARIOS