Claves

NYT hizo un resumen del año con esta colección de fotografías (y la acompaña esta reflexión)

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de diciembre del 2017

El prestigioso diario The New York Times seleccionó las mejores imágenes de sus fotógrafos para componer una colección de fotos que resumen el año. Cada instantánea corresponde a un mes y la introducción fue escrita por la periodista Amanda Hess.

“Escribí sobre las formas cambiantes en que consumimos fotografías noticiosas en las redes sociales, donde nos enfrentamos a la tarea interminable de dar testimonios”, refirió en su cuenta de Twitter.

“El periódico permitió que la fotografía de noticias llegara directamente a nuestras puertas (…). Pero en Internet, se siente como si las imágenes tuvieran el poder de asaltar nuestra conciencia y comenzar a reorganizar su interior. Llegan como afrentas horripilantes y destellos deslumbrantes que parecen capaces de remodelar nuestros procesos de pensamiento y reformatear nuestros recuerdos”, aseveró.

La periodista recuerda que antes las fotografías eran tratadas de manera cuidadosa para volverse digeribles, durante el desayuno, por ejemplo, y que ahora llegan a un exceso de transmisión que hace que nunca puedan ser consumidas por completo.

“Todavía podemos recortar las imágenes de periódico que queremos recordar y colocarlas en álbumes. Pero hoy, aunque cada fotografía que hemos visto se siente accesible instantáneamente en cualquier momento, tampoco las recordamos. Pausar y mirar hacia atrás es una revelación”, añadió.

Revisa las fotografías desde este enlace.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian forma alianza para informar sobre Ferguson

La tensión en Ferguson se mantiene ante la espera de decisiones judiciales sobre el caso del joven afroamericano asesinado a inicios de agosto pasado. Por ello, la versión estadounidense de The Guardian formó una alianza con diarios locales como St. Louis Post-Dispatch.

01-09-14

Yahoo le dio a Tumblr el tiempo que necesita para crecer en la red

Yahoo compró Tumblr dispuestó a consquistar su comunidad, pero no pocos piensan que también le dio a la empresa el sustento que necesitaba para sobrevivir cuando sus ingresos por publicidad no crecían, de acuerdo con el sitio AllThingsD.

09-08-13

Perú: Piden que medios no refuercen estereotipos

En el Día de la Cultura Afroperuana, la Defensoría del Pueblo de ese país publicó un comunicado en el que solicita que los medios de comunicación en el Perú eviten reforzar los estereotipos.

05-06-14

COMENTARIOS