Claves

NYT hizo un resumen del año con esta colección de fotografías (y la acompaña esta reflexión)

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de diciembre del 2017

El prestigioso diario The New York Times seleccionó las mejores imágenes de sus fotógrafos para componer una colección de fotos que resumen el año. Cada instantánea corresponde a un mes y la introducción fue escrita por la periodista Amanda Hess.

“Escribí sobre las formas cambiantes en que consumimos fotografías noticiosas en las redes sociales, donde nos enfrentamos a la tarea interminable de dar testimonios”, refirió en su cuenta de Twitter.

“El periódico permitió que la fotografía de noticias llegara directamente a nuestras puertas (…). Pero en Internet, se siente como si las imágenes tuvieran el poder de asaltar nuestra conciencia y comenzar a reorganizar su interior. Llegan como afrentas horripilantes y destellos deslumbrantes que parecen capaces de remodelar nuestros procesos de pensamiento y reformatear nuestros recuerdos”, aseveró.

La periodista recuerda que antes las fotografías eran tratadas de manera cuidadosa para volverse digeribles, durante el desayuno, por ejemplo, y que ahora llegan a un exceso de transmisión que hace que nunca puedan ser consumidas por completo.

“Todavía podemos recortar las imágenes de periódico que queremos recordar y colocarlas en álbumes. Pero hoy, aunque cada fotografía que hemos visto se siente accesible instantáneamente en cualquier momento, tampoco las recordamos. Pausar y mirar hacia atrás es una revelación”, añadió.

Revisa las fotografías desde este enlace.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google mejora opciones de edición de fotos

Google ha ido adaptando poco a poco la tecnología del editor de fotos Snapseed en la plataforma de G+. Y la última actualización de Google+ Photos cuenta con herramientas totalmente integradas al sistema.

04-07-14

Una portada infame y otros desatinos en la cobertura del accidente aéreo en Chile

Un accidente aéreo es el tipo de nota que pone a los medios a trabajar al límite, de los recursos y de las emociones. Demasiados “sin confirmar” circulan, de una u otra fuente. La redacción puede ser un caos, y hasta los más experimentados periodistas tropiezan.

03-09-11

Pocket y su utilidad para los medios

Pocket es una aplicación que te puede ayudar a guardar textos para su lectura en otro momento del día. Esta organización, para mejorar el servicio, integró ayer a su sistema una característica llamada Highlights.

14-11-13

COMENTARIOS